Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos: "Me hubieran gustado otras palabras de Mou cuando eliminamos al Manchester"

Sergio Ramoscuatro.com

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha asegurado que tras eliminar al Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones le hubiesen gustado "otras palabras" del técnico José Mourinho, "de reconocimiento" y no de crítica, porque se habían dejado "la piel" en el campo. Ramos, que cumplirá su partido número 100 con la selección si juega ante Finlandia, se considera afortunado por sumar esta cifra con solo 26 años, "estoy en el meridiano de mi carrera para seguir sumando". Sigue en director el encuentro entre España y Finlandia el próximo 23 de marzo a partir de las 20:45 horas en Telecinco, Telecinco.es y Mitele.es

"Te puedo hablar por mí. Obviamente, después de eliminar a un grandísimo equipo como el Manchester en Old Trafford, me hubiesen gustado otras palabras de reconocimiento a tu equipo porque habíamos echado a un histórico, estábamos pasando a cuartos. Felicité a todos mis compañeros porque nos habíamos dejado la piel", declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la cadena Cope.
El central sevillano reconoce que ha tenido discusiones con el preparador portugués, igual que con otros técnicos a lo largo de su carrera, pero que les une una relación "súper profesional y buena". "Debatimos. Me gusta decir las cosas a la cara y lo hice con Mou, al igual que lo hice con Luis Aragonés en su día", aseguró, antes de "pasar palabra" cuando le cuestionaron sobre si se sintió perseguido por él y sobre si seguirá en el Real Madrid. "A día de hoy, tiene contrato, y eso es una decisión personal", afirmó.
"En general creo yo que mis diferencias, no sólo con Mourinho, o con Luis Aragonés, en su día, siempre he dicho que me han servido para aprender. Llevando razón ellos, llevándola yo, pero respetándonos al máximo. Con Vicente que jamás he tenido ni una discusión", añadió, pero niega que sus compañeros le utilicen como interlocutor para trasladar sus quejas al míster. "No soy Robin Hood, ni el Defensor del Pueblo", indicó.
Ramos no quiso valorar la polémica desatada por Mourinho, cuando aseguró que había habido "irregularidades" cometidas por la FIFA en la votación a mejor entrenador de 2012 que coronó al seleccionador español Vicente del Bosque. "Ya se verá si es demostrable o no. No sé si Vicente está enfadado. Los tres nominados son tres grandes entrenadores", dijo.
"Me llevaría a Busquets al Real Madrid"
El segundo capitán madridista asegura que se lleva bien con todos los internacionales españoles del FC Barcelona. "Le sorprendería a mucha gente lo bien que me llevo con Piqué", afirmó, aunque reconoció que con el que mejor se llevaba era con Sergio Busquets.
Ramos no tiene problemas en señalar que el jugador azulgrana que se llevaría al Real Madrid es Busquets, "que aparte de ser un grandísimo futbolista como amigo y como persona es un once".
"Tengo la suerte de alcanzar los 100 partidos con 26 años"
Ramos se mostró muy orgulloso de poder cumplir 100 internacionalidades con España en caso de jugar ante Finlandia. "Se me viene la mente lo rápido que pasa todo, pero es un orgullo. El otro día, sin ir más lejos, los cumplía un grandísimo jugador como es Carles Puyol, prácticamente con 34 años, y tengo la suerte de alcanzarlos con 26, y en una etapa muy buena de mi vida como profesional. Estoy en el meridiano de mi carrera para seguir sumando", afirmó.
Además, reconoce el privilegio de lo que ha vivido con la selección. "Hemos pasado momentos difíciles... Se dice pronto, pero Eurocopa-Mundial-Europa te llena de orgullo. Pero no debes quedarte estancado pensando en lo que has conseguido. Ojalá se puedan conseguir muchos más. Tenemos una quinta espectacular para seguir logrando récords", indicó.
"Si me garantizas que gano la Champions, la tiro a Cibeles"
El internacional español no olvida que ganar la Liga de Campeones es una de las cosas que sueña todavía con hacer, y que guarda un espacio en el gemelo para hacerse un tatuaje de la 'Décima'. "Es una espinita la que tengo clavada con la Champions, porque hace muchos años que en mi club no la hemos conseguido, es de los pocos títulos que me quedan por conseguir. Aunque, levantar una Copa del Mundo, para mí no haya nada igual. A mí padre le he visto llorar dos veces, y una es cuando me subí a la grada levanté la Copa del Mundo", señaló.
Ramos, que aseguró que le gusta "asumir responsabilidad" y que si llegasen a la final de la Liga de Campeones y le tocara tirar el penalti definitivo lo tiraría, hizo gala de su sentido del humor cuando le recordaron su caída de la Copa del Rey en 2011. "Si me garantizas que gano la 'Champions', la tiro nada más llegar a Cibeles", dijo entre risas.