Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "En este país en cuanto te tocan un poco la carita se habla de fin de ciclo"

El central de la selección española Gerard Piqué ha asegurado que el próximo martes en el duelo ante Francia, de clasificación para el Mundial de Brasil, los de Vicente del Bosque darán "la cara" y saldrán "a ganar" para terminar con los rumores de "fin de ciclo", sobre los cuales ha confesado no sorprenderse ya que es costumbre "en este país". La selección ya está en París para disputar el decisivo encuentro de clasificación para el Mundial 2014 en París. Sigue el partido en directo a las 21:00 horas en Telecinco, Telecinco.es y Mitele.es

"Me encantan las modas estas de fin de ciclo. Ya lo había vivido con el Barça, y ahora con la selección. Ya ni me sorprende. En este país estamos muy mal acostumbrados, y en cuanto nos tocan un poco la carita hablamos de fin de ciclo, pero este es un equipo joven y hay selección para años", señaló en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cope, recogidas por Europa Press.
Por ello, el central del FC Barcelona aseguró que el empate ante Finlandia el pasado viernes no cambia el hecho de que la selección española irá a por la victoria en el estadio de Saint-Denis. "Sabíamos que a Francia había que venir a ganar. El resultado contra Finlandia no lo esperábamos, pero a veces, aún siendo mejor, no ganas. Ahora tenemos que ganar sí o sí porque es lo único que nos vale. El martes va a dar la cara la selección y va a salir a ganar", apuntó.
"Tenemos que aprender a jugar con el marcador, porque siempre queremos ir al ataque. Con un 1-0, quizás deberíamos jugar con un poco más de cabeza", apuntó sobre el empate ante Finlandia al tiempo que volvió a quitar hierro a su discusión con Álvaro Arbeloa. "Discusiones como estas hay miles. Al final es un jugador del Madrid con uno del Barça y las cosas se sacan de quicio. Cuando acabó el partido ni me acordaba de esa discusión", aseguró.
"La Champions son detalles"
Por otro lado, el defensa culé analizó la actualidad del FC Barcelona, de la cual dijo que no dependerá lo que ocurra en la Liga de Campeones para que sea una buena temporada. "Ahora ganar la Liga parece que no es nada. Hace 15 años el Barça peleaba por jugar en Europa. La 'Champions', al final, son detalles. La Liga demuestra si la temporada ha sido buena o no, y la temporada del Barça está siendo brillantísima. Si caemos en cuartos nos criticarán, pero estamos haciendo una gran temporada", analizó.
Además, Piqué reconoció que la ausencia de Tito Vilanova ha sido un factor importante al que han tenido que hacer frente día a día. "Nos hemos adaptado muy bien a la ausencia de Tito. Siempre es complicado que se vaya el jefe y aunque Jordi Roura ha hecho un trabajo impagable, ha sido una situación difícil. Tito también nos ha ayudado mucho, en la distancia, a través de videoconferencia", apuntó.
"Ficharía a Ramos, Pepe o Varane"
También, se refirió al reciente paso por el quirófano de su compañero Carles Puyol. "Quien conoce bien a Puyol sabe que se ha operado porque siempre quiere estar bien y ayudar al equipo. Ha sufrido mucho con esa rodilla por el Barça y por la selección", apuntó.
Por último, ante la pregunta de a quién ficharía del Real Madrid, Piqué confesó que dadas las bajas en defensa en el club culé, se decantaría por un jugador defensivo. "El Madrid tiene grandísimos jugadores. No sería fácil quedarse con uno. Como ahora mismo nos faltan defensas, ficharía a Ramos, Pepe o Varane, pero por necesidad. Y mirando más a futuro, a algún joven. Iker, que ya tiene el alta, también sería bien recibido", finalizó.