Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muniain: "Todo ha ido demasiado rápido, aún soy muy joven, trato de mantener la calma"

Oscar de Marcos e Iker Muniaín celebran el gol ante el Oviedo. FOTO: EFEcuatro.com
El extremo del Athletic Club Iker Muniain ha reconocido que su internacionalidad de nuevo cuño ha llegado "demasiado rápido", puesto que "aún" es "muy joven", pese a lo cual, el navarro asegura que trata "de mantener la calma".
"La verdad que me enteré en Lezama, salí de entrenar y estaban allí los periodistas. El mister estaba dando la convocatoria. No me lo esperaba, esperaba ir con la Selección de Luis Milla, pero muy contento", recordó el futbolista sobre el momento en que se enteró de la lista de Vicente del Bosque, en declaraciones a 'Radio Federación'.
El jugador asegura que el grupo de 'la Roja' le ha "acogido muy bien desde el primer momento", algo que era de prever, habida cuenta de que "ya conocía a varios jugadores de haber coincidido en otras categorías". "Todos muy majos, muy amables y muy buen rollo", indicó.
Preguntado sobre la primera toma de contacto con Vicente del Bosque, el navarro reconoció que el salmantino fue de lo más lacónico posible, y que se limitó a darle la "bienvenida". "Que encantado de conocerme y que estábamos para trabajar", fueron las palabras del técnico.
Además, Muniain quiso recordar que el 'Marqués del Bosque' de "un tiempo" a esta parte, viene apostando por "gente joven de la Sub-21", lo que sin duda alguna sirve de acicate para las futuras perlas del fútbol nacional, conscientes de que sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas para el seleccionador.
"Todo ha ido demasiado rápido, aún soy muy joven, tengo 19 años, pero trato de mantener la calma y estoy muy tranquilo. Lo que quiero es jugar al fútbol", valoró el 'león' sobre su precocidad en la Selección absoluta.
"Hay muchos jugadores que hemos venido a la Selección, entre la Olímpica y la absoluta. Es una muestra de que las cosas en el club se están haciendo bastante bien. Ojalá el Athletic siga aportando cosas a la Selección", reflexionó Muniain sobre los ocho jugadores criados en Lezama que nutren esta última convocatoria de sendos combinados.
Para el partido del miércoles frente a Venezuela, el navarro reconoció que Amorebieta, internacional con la 'vinotinto', le dice "que tienen un buen equipo". "No se si podrá jugar, porque estaba tocado del tobillo", apuntilló.
"Un gran ambiente, como siempre que juega la Selección. Siempre hay muchísima gente apoyando. Esperamos conseguir una victoria", concluyó Muniain sobre el ambiente que espera en La Rosaleda el próximo miércoles, fecha en la que podría debutar como internacional absoluto.