Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata: "Sería un error pensar ya en Francia"

Juan MataRFEF

El internacional español Juan Mata ha asegurado que sería "un error" pensar ya en el partido del próximo martes ante Francia cuando el viernes se enfrentan a Finlandia, y que los dos encuentros son "dos finales" para poder superar la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Sigue los dos encuentros en directo en Telecinco, Telecinco.es y Mitele.es

"Todos somos conscientes de que son dos finales para nosotros contra Finlandia y contra Francia. Como bien nos dijo el míster, sería un error pensar en el partido de Francia porque antes tenemos que ganar el de Gijón. Son seis puntos importantísimos para lograr el objetivo y ojalá podamos conseguirlo", declaró en una entrevista concedida al canal 'Movistar, la voz de la Selección', que recoge Europa Press.
El jugador del Chelsea alabó a sus rivales finlandeses. "Finlandia es un equipo que se repliega bien, que juega con tres en el medio del campo, y que suele buscar el balón a su delantero referencia y a partir de ahí monta la jugada. Juega con tres arriba y tiene jugadores de buen nivel como Pukki, que estuvo en el Sevilla, un zurdo habilidoso y es un equipo peligroso", explicó.
Además, el asturiano reconoce que siente algo especial al volver a jugar en Asturias, aunque como canterano del Oviedo tenga que jugar en el estadio de su máximo rival, el Sporting. "El Molinón es un estadio bonito para jugar, la afición aprieta, el césped siempre está bien, y los partidos con el Castilla o el Valencia siempre se me dieron bastante bien. Aunque al final, quien juega ahí es la selección española, más allá de que Santi -Cazorla- o yo hayamos jugado en la cantera del Oviedo. La afición no va a ser del Sporting o del Oviedo, será de la selección", indicó.