Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lopetegui: "Las sensaciones son positivas, la actitud de los chicos ha sido fantástica"

El seleccionadro español Julen Lopetegui durante el partido contra Brasil dando instrucciones a sus jugadores FOTO: REUTERScuatro.com

El seleccionador nacional sub-19, Julen Lopetegui, se ha congratulado de la "actitud fantástica" de sus internacionales durante la concentración que han llevado a cabo esta semana para preparar la próxima fase de clasificación para el Europeo.

"Las sensaciones son positivas, porque la actitud de los chicos ha sido fantástica en todos los sentidos. Han intentado hacer todo lo que les hemos pedido en el campo, tanto en conceptos ofensivos como defensivos, y la aplicación de intensidad y las ganas están fuera de toda duda y ese es un buen principio", valoró el técnico, en palabras a la web de la RFEF.
Lopetegui sabe que "cada generación es un mundo", pero considera que el hecho de ser los vigentes campeones lo que hace es "generar ilusión" en los jugadores para seguir ofreciendo buen rendimiento, con la vista puesta en el próximo minitorneo de Italia, donde se enfrentarán en mayo a la anfitriona, Bélgica y Armenia.
"Somos campeones de Europa y eso lo que hace es ilusionarnos, pero primero tenemos que afrontar el reto de Italia, la clasificación va a ser durísima, nos ha tocado un grupo duro y además disputarlo en Italia. Lo asumimos con muchas ganas e ilusión, es un reto fantástico, sabiendo la dificultad que entraña la clasificación, expresó.
Para seguir con el engranaje de las piezas, antes de la cita oficial, los técnicos programaré el mes próximo otra concentración para "ir matizando cositas y conseguir llegar con un buen punto a mayo", donde estará en juego la clasificación. Además, la 'rojita' jugará el 29 de febrero un amistoso "precioso y muy exigente" contra Francia en París y dos en Montenegro en marzo.