Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Tenemos que olvidarnos casi de que hemos ganado y prepararnos para el futuro"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que los integrantes del conjunto nacional, prácticamente han de olvidar sus éxitos para prepararse adecuadamente al "futuro" que les espera en Polonia y Ucrania, donde España intentará reeditar su triunfo de 2008.

"Tenemos que comportarnos como personas normales. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, pero esto pertenece al pasado y ahora debemos de centrarnos en el futuro. Y si queremos mantener los pies en el suelo, no hay otra posibilidad que olvidar lo que ganamos y enfrentarnos al futuro", reflexionó en una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA que recoge Europa Press.
El salmantino es consciente de que la falta de humildad supondría "la primera piedra para el fracaso", por lo que han de "casi" olvidarse de que han "ganado" para prepararse adecuadamente "para el futuro". "Nos podemos apoyar en que todos los éxitos de la selección española se han producido como consecuencia de un buen trabajo abajo", prosiguió sobre los divisiones inferiores.
El preparador nacional reconoce además que los éxitos de "la selección absoluta" han producido "un mimetismo en los demás equipos inferiores" donde "sin querer ni imponer nada, el jugador lo hace de una forma natural", generando un estilo de juego propio. "Eso es una fortuna que tenemos. Los últimos éxitos de las categorías inferiores han sido importantes para nosotros", concluyó.
Xavi Hernández niega una "dinámica ganadora"
Por su parte, uno de los fijos para Vicente del Bosque, el centrocampista barcelonés Xavi Hernández, reconoció que los triunfos en la Eurocopa y el Mundial no suponen "dinámica ganadora" alguna, puesto que lo único que ha cambiado es que actualmente, "todo el mundo" cree en ellos.
"Yo he vivido la otra situación y no es fácil. El hecho de jugar con esa exigencia o esa necesidad de victoria es complicado. Le pasa a otras selecciones ahora. Nosotros vivimos en esa cierta tranquilidad que nos da que todo el mundo confía en la selección y en este grupo. Eso es bueno, pero no te puedes acomodar. El míster nos hace hincapié en eso y tenemos un grupo fantástico", concluyó.