Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía"

El seleccionador Nacional Vicente del BosqueReuters
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha valorado positivamente tras la victoria de España ante Georgia (0-1) que el equipo haya tenido "rebeldía" ante un resultado que no les "favorecía", además de destacar la "dificultad" que les ha puesto el rival de este martes.
"Nuestro objetivo era ganar, pero hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No era cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia y jugar de la manera más ortodoxa posible, porque nos exponíamos a algún contraataque de ellos con evidente peligro", aseguró en rueda de prensa el técnico salmantino.
Ante las dificultades, los cambios del técnico parecieron surtir efecto. "Si ves el partido, éste te pide abrir el campo, acciones individuales, pero no quería descomponer el equipo. No queríamos perder el orden. Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía", declaró el seleccionador.
Del Bosque valoró los cambios realizados durante el partido. "Teníamos varias opciones para intentar romper la defensa contraria, y es verdad que Cesc, Pedro, se han movido bien entre líneas, con inteligencia, y al final apareció el hueco", afirmó.
Además, quiso felicitar al rival por el choque que han planteado. "Hay que felicitar el extraordinario comportamiento de Georgia, que nos ha puesto en dificultades, con mucho entusiasmo, defendiendo todas nuestras entradas por el centro, por banda, y en ese sentido, no ha sido un partido fácil, nos ha sido complicado. Hemos conseguido tres puntos importantes para nosotros", manifestó.
"Sabíamos que iba a ser un partido distinto al que jugó el otro día ante Bielorrusia, que se iba a replegar más e iban a buscar la velocidad de sus delanteros, para cogernos en un contraataque", añadió.
Por último, analizó al rival de este martes. "Sabíamos que eran ordenados, que defendían bien y que tenían recursos adelante, con fuerza, con los que había que tener cuidado. Han defendido con mucho esfuerzo y bien organizados. No era una cortesía hablar bien del equipo rival. Las diferencias en el fútbol, cada día son menores. Tenemos que jugar una fase de clasificación y no debemos pensar en otra cosa que en clasificarnos", concluyó.