Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Gea: "Es una pena que Iker no pueda estar, es un ídolo para todos"

De GeaEFE
El internacional español David de Gea ha asegurado que "es una pena" que el lesionado guardameta del Real Madrid Iker Casillas no pueda acudir a la selección, ya que es "un ídolo para todos", pero que a pesar de ello está "contento" por poder formar parte de la convocatoria de 24 jugadores para los partidos clasificatorios para el Mundial ante Finlandia y Francia.
"Es una pena que él no pueda estar. Es el capitán, un ídolo para todos. Estoy contento de estar aquí a pesar de que sea por la lesión del capitán", declaró De Gea a los periodistas a la llegada este martes a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El portero del Manchester United reconoció que espera poder "agradar" al seleccionador Vicente del Bosque para poder regresar más veces a la 'Roja'. "Muy contento, muy feliz e intentaré hacerlo lo mejor posible y agradar al míster. Espero disfrutar mucho, espero aprender de estos 'cracks', que son ídolos para mucha gente y para mí también. Venir aquí es un paso muy grande e intentaré hacerlo más veces", indicó.
Sin embargo, De Gea no cree que se haya retrasado su convocatoria con la absoluta, tras años de titularidad con la Sub-21. "Estaba con la sub-21, tranquilo, teníamos un reto bonito. Este momento es especial para mí", señaló.
Además, el arquero madrileño aseguró que la eliminación del Manchester United a manos del Real Madrid en Liga de Campeones, con polémica por la expulsión de Nani incluida, no afectará a su relación con los jugadores madridistas en la concentración. "Eso es agua pasada. Fue un momento duro. Estoy contento de que vengan aquí", subrayó.
De Gea también quiso hacer referencia al FC Barcelona y su aportación a la 'Roja'. "El Barça tiene un gran equipo, con jugadores con características muy parecidas a con las que se juega en la selección, son jugadores de mucha calidad", afirmó.
Por último, apuntó a que la 'Premier League' aportará cada vez más jugadores a la selección española. "Cada vez hay más jugadores allí y cada vez van a ir más. Es una liga muy bonita y muy fuerte", concluyó.