Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se concentra para preparar los enfrentamientos contra Finlandia y Francia

Valdes y Reina en un entrenamiento con la selección españolaEFE

La selección española de fútbol se concentra este martes de cara a los dos compromisos que tienen que disputar los hombres llamados por Vicente del Bosque ante Finlandia y Francia, clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014. Sigue los dos encuentros en directo en Telecinco y Mitele.es

España se la juega y Del Bosque lo sabe. La selección española tiene que afrontar ante Francia una difícil prueba de cara a la clasificación, ya que una teórica derrota podría obligar a la vigente campeona mundial a ganarse su puesto en la fase final en la repesca.
Por esta razón, y por primera vez desde que es seleccionador, Del Bosque ha llamado a 24 jugadores para disputar los partidos ante Finlandia, en Gijón, y ante Francia, en París. Destaca la presencia de Xavi Hernández, quien, pese a no disponer aún del alta médica, ha pedido acudir a la concentración, por si se recupera para jugar ante Francia.
No estarán, sin embargo, los lesionados Iker Casillas y Carles Puyol. Los capitanes de Real Madrid y FC Barcelona se perderán la convocatoria, pero esperan estar listos de cara a la Copa Confederaciones de este verano, donde también esperan estar algunos jugadores como Fernando Torres o Javi Martínez, a quienes Del Bosque no ve "bien" como para llamarlos con la selección.
Los jugadores convocados han sido citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde rodarán una serie de anuncios de los patrocinadores, para realizar el primer entrenamiento por la tarde. El jueves será cuando la 'Roja' parta hacia Gijón, donde se enfrentarán a Finlandia el viernes (20.45 horas).
De cara al encuentro contra Francia, la selección viajará a la capital francesa este domingo y se alojará en París hasta el miércoles, un día después del partido, que será cuando los internacionales regresen con sus respectivos equipos.