Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deschamps: "España mereció ganar a Finlandia"

DeschampsEfe

El seleccionador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, ha comentado que España, su rival del martes en el encuentro correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, "mereció ganar" el pasado viernes ante Finlandia. "Vi el partido ante Finlandia y España mereció ganar porque tuvo muchas ocasiones, pero a veces en fútbol es difícil. Pensaba que España iba a ganar pero eso no va a cambiar su actitud ante nosotros", aseguró Didier Deschamps en declaraciones al programa 'Al primer Toque' de Onda Cero.

El técnico francés sabe que el partido entre Francia y 'La Roja' marcará las posibilidades de clasificación de ambas selecciones. "Pero después faltan tres partidos más. La diferencia es que ahora nosotros tenemos dos resultados interesantes, ganar o empatar serían buenos resultados", apuntó.
Con respecto al defensa francés del Real Madrid Raphael Varane, Deschamps confesó que el propio club le ha ayudado "mucho" con él. "Ha llegado a la selección conmigo porque es un jugador muy importante en el Real Madrid. Con 19 años es casi titular y cada día tiene más experiencia y crece más", explicó.
Además, el seleccionador francés indicó que tiene una "gran confianza" en el delantero del Real Madrid Karim Benzema. "Tiene todas las condiciones y calidad para hacerlo bien, le falta un gol hace un poco de tiempo", afirmó.
Deschamps también habló sobre la baja del capitán de la selección española Iker Casillas. "España tiene otros porteros con experiencia como Valdés. Casillas además es el capitán y representa mucho para la selección. Silva tampoco jugará por las tarjetas, pero España tiene mucha fuerza", subrayó.
Para finalizar, el entrenador francés no cree que la llegada de jugadores "más jóvenes" a la selección española baje el nivel del equipo. "La diferencia es que un joven no tiene la experiencia internacional que pueden tener jugadores como Xabi Alonso o Xavi Hernández", concluyó.