Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa: "Si Dios quiere cumpliré un sueño que tengo desde hace mucho"

El delantero español David Villa se mostró muy ilusionado por su retorno a Gijón, donde este viernes podría cumplir "un sueño" que tiene desde hace mucho tiempo si puede jugar con la selección española en El Molinón ante Finlandia.

Así, el 'Guaje' sabe que vivirá un momento "muy especial" si puede volver a pisar el estadio de su antiguo equipo. "Es un sueño hecho realidad. Soñaba con volver como local, sí lo hice como visitante con el FC Barcelona, pero son sensaciones diferentes, era como venir a robar a tu propia casa. Tenía muchas ganas y si Dios quiere y puedo estar en el campo cumpliré un sueño que tengo desde hace mucho tiempo", aseveró Villa en rueda de prensa.
El azulgrana llega con sensaciones "bastante buenas en el plano colectivo e individual", sobre todo después de jugar cuatro partidos "seguidos de inicio" y además "importantes". "Se han conseguido victorias importantes y me siento bien. Estoy todavía buscando esa pequeña regularidad y estoy contento de ayudar y de que los entrenadores estén confiando en mí", comentó.
"Ahora sólo pienso en el presente y futuro próximo y en acabar la temporada bien, después de haber estado con bastantes altibajos. Lo que quiero es acabar lo mejor posible para mí y mi club", prosiguió el atacante, que recordó que aparte de los problemas en la tibia a tenido "otros problemas diferentes" que han impedido que esté antes al cien por cien.
El '7' pidió máxima atención para el partido ante Finlandia pese a la cercanía del choque ante Francia. "Sólo hay un partido, tenemos que pensar en eso e intentar hacer un gran partido, que la gente de Asturias disfrute y lograr tres puntos para encarrilar la clasificación para luego pensar en el otro", advirtió.
Para estos partidos no estarán 'centenarios' como Iker Casillas y Carles Puyol "por desgracias de lesiones". "Esperemos que se recuperen cuanto antes, son parte vital de este equipo", confesó. De todos modos, dejó claro que en el vestuario de la 'Roja' "no hay veteranos ni nuevos". "Todos somos una piña y todos hemos contribuido a los éxitos. Tenemos que trabajar para que no se note su ausencia y sacar estos partidos adelante", añadió.
Villa dio las razones para el gran momento que está viviendo el combinado nacional. "Se han juntado una época, o varias, con una gran generación de futbolistas, el imponer un estilo de juego acorde a los futbolistas que tenemos, y el creer en ello. Los que hemos estado hemos creído y los dos entrenadores que hemos tenido también han creído", apuntó.
Por otro lado, alabó a Pedro Rodríguez, "un grandísimo jugador". "No sólo tiene gol, sino otras muchísimas cosas para cualquier equipo del mundo, y además se ha desatado como goleador. Nos ha ayudado a encarrilar esta clasificación, y me alegro mucho por sus éxitos, ojalá siga mañana y sobre todo en Francia ampliando esta racha de goles", indicó.
Sobre Finlandia, avisó de que "seguramente", por lo que ha visto, sea un rival que le apriete "arriba". "Será algo diferente a otras selecciones. Tiene un dibujo de tres delanteros y, como todos, será un rival muy complicado porque tendrá muchas ganas de derrotar a España", afirmó.
También tuvo palabras para el fallecido Manolo Preciado, y que habría "disfrutado" de un partido que se va a jugar en lo que era "su segunda tierra". Además, aprovechó la ocasión para desear que se vuelva a "activar" el proyecto de la estatua al cántabro en El Molinón y que se encuentra actualmente "un poquito parado".
Finalmente, el de Tuilla espera que el Sporting de Gijón pueda pelear por ascender. "Está sacando los partidos adelante. Tiene mi apoyo y mi confianza para que en este último tramo a ver si conseguimos meternos en la fase de ascenso y podemos volvernos a meter en la máxima categoría", opinó.
Mata: "Es un error pensar en París"
Por su parte, su compañero de selección y jugador del Chelsea Juan Mata también mostró su "orgullo de volver a casa". "Estamos felices de jugar aquí en partido oficial, de ver a la familia y los amigos y ver cómo el fútbol asturiano se ilusiona con la selección. Ojalá todo salga bien", aseguró.
Además, el delantero insistió en que el partido "más importante es el de mañana". "Sería un error pensar en París. Si no ganamos no servirá de mucho. Tienen igual de importancia los dos, son seis puntos y el equipo está pensando en mañana y ganar y luego ganar en Francia", apuntó.