Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Los dos partidos son decisivos"

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, durante el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante FranciaEFE

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, no ha ocultado su preocupación de cara al encuentro que España disputará ante Francia el próximo martes, ya que en este momento "no hay tanta diferencia" entre los dos conjuntos. El seleccionador tampoco ha querido olvidar la cita del viernes ante Finlandia en una entrevista concedida a la emisora francesa 'RMC'. Sigue los dos encuentros en directo en Telecinco, Telecinco.es y Mitele.es

"Nos preocupa el partido. Tengo un gran respeto por los franceses y ahora la diferencia entre los dos equipos no es tan importante. Hay jugadores en la selección de Francia tan buenos como en la nuestra", indicó el seleccionador español en una entrevista concedida a la emisora francesa 'RMC'.
Además, el entrenador salmantino cree que jugar en casa será una motivación extra para el conjunto de Didier Deschamps. "Es obvio que jugar en el Stade de France es una motivación para jugar contra nosotros. También sabemos cómo son los franceses, gente orgullosa, patriota y que, lógicamente, harán todo lo posible para ganarnos", comentó.
No obstante, Del Bosque no quiso olvidar la cita del viernes ante Finlandia, donde también se juegan parte de sus opciones para lograr el primer puesto del grupo. "Los dos partidos son decisivos. El objetivo de las dos selecciones es llegar con el mismo número de puntos para el partido de París", afirmó.
Para el técnico español, la clave para el triunfo pasa por llevar la iniciativa desde el principio. "No sé cómo se desarrollará el partido, pero nuestro objetivo es llevar la iniciativa en el juego, tener la posesión del balón y no dejarnos dominar por Francia. Somos conscientes de que será muy complicado", explicó.
Por último, Vicente del Bosque aseguró que este encuentro no tendrá nada que ver con la victoria de España de 2010 en el mismo escenario. "Vemos que tenemos el mismo nivel que Francia. No es el mismo contexto, en 2010 se trató de un partido amistoso, ahora es diferente, están en juego los tres puntos y casi la clasificación directa para el Mundial", concluyó.