Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arbeloa: "Me siento muy valorado por mis compañeros y el cuerpo técnico"

Álvaro Arbeloa en rueda de prensaRFEF
El lateral del Real Madrid y de la selección española Álvaro Arbeloa recalcó este jueves que se siente "muy valorado por sus compañeros y el cuerpo técnico", y advirtió del peligro de Bielorrusia, a la que se enfrentan este viernes en el segundo partido clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014.
"Me siento muy valorado por mis compañeros y el cuerpo técnico, es lo más importante y son las opiniones que más tengo en cuenta. Llevo ya mucho tiempo siendo parte de esta selección y estoy encantado y me siento tan valorado como cualquier otro", indicó Arbeloa en rueda de prensa en Minsk, donde aseguró que, en este tema, respecto a los medios, "más por unos que por otros". "Pero tampoco es algo que me preocupe excesivamente", zanjó.
Sobre el choque ante los bielorrusos, el salmantino subrayó que no esperan "algo tan exagerado" a nivel defensivo como ante Georgia. "Es normal que los rivales jueguen replegados. Es un buen equipo, hemos visto los videos contra Francia y Georgia, y quizás tiene más armas que Georgia. No creo que se vayan a encerrar tanto, pero nunca se sabe", comentó.
Además, el seleccionador nacional les ha "recalcado que cualquier tropiezo ante estos equipos se paga bastante caro". "Las selecciones que parecen más débiles son las más peligrosas. En Georgia estuvimos a punto de dejarnos puntos, y los de Francia no serán tan decisivos si no ganamos estos partidos. Somos conscientes y estamos concentrados sabiendo que será tan difícil como el del martes", aseveró el madridista.
"Hemos estado viendo videos de ellos. Nos han advertido que son jugadores con calidad, que juega bien al fútbol. Creó problemas a Francia, quizás no mereció perder con Georgia. Además, el BATE está haciendo gran campaña en la 'Champions' y es la base de la selección. Fuera de casa los partidos siempre son difíciles, es una selección que parece que no es potente, pero que será complicada ganarla", prosiguió sobre los bielorrusos.
En este partido, la duda reside en el puesto de central, una demarcación en la que Arbeloa "hace algún tiempo" que no ha ocupado. "Siempre estoy a disposición del seleccionador. Me es bastante conocida y no tendría ningún problema en ocuparla", aclaró al respecto.