Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jugadores alemanes se garantizan 30.000 euros de prima por el pase a la final

Los jugadores de la selección alemana de fútbol ya se han asegurado una prima de al menos 30.000 euros cada uno por conseguir el pase a la final de la Copa Confederaciones de Rusia.
En caso de derrotar a Chile el domingo en la final en San Petersburgo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recompensará a cada uno de los 21 jugadores de la plantilla de Joachim Löw con 50.000 euros.
El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, consideró que los premios por la actuación en la Copa Confederaciones son "bastante moderados". En total, la DFB debería desembolsar 1,05 millones de euros en premios si el equipo conquista el título. "En el Mundial será muy diferente", dijo Grindel en alusión a Rusia 2018.
La Federación Alemania recompensó a cada uno de los 23 jugadores que ganaron el Mundial de Brasil 2014 con un récord de 300.000 euros en primas.
La FIFA entrega a las selecciones participantes en la Copa Confederaciones premios bastante más bajos que en un Mundial. La ganadora del título el domingo recibirá casi 3,6 millones de euros del organismo rector del fútbol mundial y la finalista, 3,1 millones. Hace tres años, la DFB se embolsó, en cambio, más de 30 millones de euros por su título mundial en Brasil.
Pese a no contar con sus principales figuras, Alemania accedió a la final de la Copa Confederaciones al golear el jueves a México (4-1) en Sochi. En la primera semifinal, Chile batió el miércoles en la tanda de penaltis a Portugal en Kazán después de terminar el partido sin goles.