Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jugador del Ceuta, condenado a 13 meses de prisión por tráfico de inmigrantes

El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta Ismael Abdelah 'Maruja', de 23 años, ha sido condenado por conformidad este martes a 13 meses y medio de prisión y tres meses de multa por dos delitos, uno de uso indebido de documentación válida y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por intentar ayudar a un joven de nacionalidad marroquí indocumentado a cruzar el Estrecho de Gibraltar a cambio de dinero el pasado domingo.
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, la condena, al haber sido asumida por el futbolista, se rebajará automáticamente en un tercio. Lo mismo sucederá con las dos personas, un hombre y una mujer, que participaron en los preparativos (cobijándole en un domicilio y acompañándole a la Estación Marítima después) del intento de cruce irregular en barco desde Algeciras a Ceuta que el extranjero quiso realizar con la equipación oficial del primer club de fútbol de la ciudad autónoma cuando el conjunto se dirigía a Huelva para disputar la última jornada del campeonato liguero.
En plena travesía un miembro del cuerpo técnico que es policía nacional de profesión sospechó de un varón que viajaba cerca de los jugadores con el chándal del equipo. Al pedirle la documentación comprobó que el DNI que le mostró no se correspondía con su rostro, por lo que el indocumentado quedó a disposición de la Policía Nacional en Algeciras.
La comitiva de la AD Ceuta supo camino de Huelva que el migrante había señalado a Abdelah como una de las personas que, a cambio de mil euros, le habían facilitado el chándal y un documento español para intentar llegar a Algeciras. El jugador fue inmediatamente apartado del equipo y por la noche, de regreso a la localidad española norteafricana, fue arrestado.
La Junta Directiva del club caballa deberá decidir ahora, como anunció, si procede al despido del jugador, que está en su segunda temporada en la AD Ceuta tras regresar del Recreativo de Huelva.
Abdelah no entrará en prisión con toda probabilidad al carecer de antecedentes. T.M.B., otro ceutí de 34 años, tampoco los tienes, aunque la mujer, N.H., de 32 años, sí cuenta con historial policial. El migrante, M.A., de 19 años, ha sido condenado a seis meses de prisión y tres de multa por un delito de uso indebido de documentación válida.