Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una investigación de la policía inglesa revela 526 posibles víctimas de abuso sexual desde 1970

Una investigación de la policía inglesa ha revelado 526 posibles víctimas de abuso sexual en el mundo del fútbol británico desde 1970, subrayando que otros deportes también podrían estar implicados y que hay 184 sospechosos.
Después de las acusaciones realizadas por Andy Woodward, ex jugador del Crewe Alexandra, quien dijo que sufrió abusos cuando era niño por el cazatalentos y pedófilo convicto Barry Bennell, y que otros exjugadores hicieran públicas sus denuncias, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) inició una investigación interna para examinar las acusaciones de todos los exfutbolsitas que aseguraron tener el mismo problema.
Otro de los exjugadores que renunciaron a su anonimato para denunciar los hechos fue el exjuvenil del Manchester City Jason Dunford, quien en noviembre apareció en un programa de televisión de la BBC para decir que también recibieron -él y tres compañeros más- abusos por parte de Bennell.
Ahora, el informe de la policía inglesa amplía que otros deportes podrían estar implicados y que hasta el momento 1.016 denuncias de abuso deportivo han sido puestas en manos de detectives especializados en la protección de la infancia.
Además, el número de posibles víctimas ha aumentado hasta las 526, 176 más respecto al mes anterior (350), y hay un total de 184 sospechosos. Por su parte, la policía inglesa también afirma que hasta 248 clubes de fútbol, que van desde Primera División hasta la categoría 'amateur', podrían estar implicados, pero que no todos están bajo investigación.
El rugby, la gimnasia, las artes marciales, el tenis, la lucha libre, el golf, la vela, el atletismo, el cricket y la natación serían los otros deportes en los que supuestamente también se habrían producido abusos a niños.
Por otro lado, el jefe de policía Simon Bailey ha declarado que dichas denuncias de abuso sexual que no son recientes son "complejas" y que pueden requerir de "un cierto tiempo" para que progresen. "Todas las informaciones y denuncias recibidas están siendo investigadas", apuntó.
Uno de los casos más recientes ha sido el del exfutbolista inglés Gary Johnson, que reveló en diciembre en una entrevista al 'Daily Mirror' que fue violado en varias ocasiones cuando tenía trece años por Eddie Heath, antiguo jefe de ojeadores del Chelsea ya fallecido, y que el conjunto londinense compró su silencio por 50.000 libras en 2015.