Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un destello de Arda Turan derrota a un estéril Granada

Granada - Atlético de MadridEFE

El Atlético de Madrid ha conseguido una trabajada victoria ante el Granada (0-1), en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, gracias al solitario gol del turco Arda Turan a la vuelta del descanso que coloca de nuevo a los de Diego Pablo Simeone a tres puntos del líder Barcelona.

En Los Cármenes, el Atlético llegaba a Granada tras haberse curado las heridas ante el Getafe la pasada jornada, después de perder su imbatibilidad tanto en Liga como 'Europa League' en menos de una semana, y, con su once tipo, buscaba su décimo triunfo del curso ante un conjunto nazarí que respiró en Sevilla tras derrotar al Betis, pero que con esta derrota vuelve a quedarse muy cerca del descenso.
Así, comenzó el partido con un Granada dueño de la posesión pero con el equipo de Simeone bien posicionado en el campo demostrando, una vez más, que sus victorias están cimentadas más en la solidez defensiva que en la brillantez y magia en ataque. Sin embargo, incómodo sobre el verde, la presión de los locales asfixiaba la medular 'colchonera' y era el ataque granadino el que generaba más peligro.
De la mano de un gran El-Arabi, fichaje más caro en la historia del Granada que fue un auténtico dolor de cabeza para la pareja Godín-Miranda, los de Anquela hacían méritos para adelantarse en el marcador y Courtois salvaba a los madrileños convirtiéndose en el mejor de su equipo. En la punta, Falcao era un espectador más y el balón tan sólo pasaba cerca del 'Tigre' en jugadas a balón parado.
Con el Granada volcado, llegó la mejor ocasión de la primera mitad tras un saque de esquina a favor de los 'colchoneros' que terminó en un contragolpe del Granada, que cruzó el campo de abajo arriba y de derecha a izquierda para que el balón llegara a Torje, cuyo disparo pegó en la base del palo tras rozar antes en Arda Turan.
ARDA ADELANTA AL ATLÉTICO ANTES DE LA EXPULSIÓN DE MARIO SUÁREZ
En el descanso, Simeone movió el banquillo y retiró del campo a un gris Adrián para dar entrada al brasileño Diego Costa, quien incomprensiblemente tardó más de un minuto en saltar al césped mientras el Atlético iniciaba el segundo tiempo en inferioridad. Sin embargo, ya con once, el bloque 'colchonero' adelantaba líneas y parecía más cómodo sobre todo tras la entrada de Koke quien, en su primera acción, aparecía por la derecha para poner un pase medido a la bota de Arda que sólo la tuvo que empujar.
Con el marcador a favor, el partido se abrió por la necesidad del Granada de lanzarse al ataque en busca del empate y ante la omnipresencia de Diego Costa en el área nazarí, cuyo trabajo a punto estuvo de fabricar el segundo de los visitantes. Sin embargo, en una jugada aislada, Mario Suárez veía la segunda amarilla por tocar el balón con la mano y dejaba a su equipo con diez.
Tras agotar ambos técnicos todos su cambios de forma prematura, Simeone equilibró su centro del campo dando entraba a Tiago mientras que Anquela reestructuraba su equipo en menos de cinco minutos dando entrada a Ighalo y Orellana primero, y a Juamna Ortiz por un revolucionado Iriney después. Con el parón tras las sustituciones, las revoluciones del duelo bajaron y se vivió un partido tranquilo en las áreas que el Atlético supo manejar para hacer volar los tres puntos a Madrid.