Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susaeta ajusticia al Granada

Llorente se lamanta tras fallar un penalti ante el Granadacuatro.com

Un gol de Markel Susaeta, a tres minutos del final, permitió al Athletic Club (2-2) obtener un punto en su visita al Granada, en un partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, que estuvo marcado por el dominio de los vascos, así como por el penalti fallado de Fernando Llorente en la primera parte, quien se desquitó con un cabezazo en el tramo final para recortar distancias.

Poco tiempo necesitó el Granada para adelantarse en el marcador. Una jugada bien trenzada --en tres cuartos de campo-- permitió a Jaime recibir en la frontal del área y ajustar al palo corto de Iraizoz. Su preciso lanzamiento supuso el 1-0 y el Athletic se vio obligado a remar contracorriente.
Los de Marcelo Bielsa, que no encontraron motivo de preocupación en el gol nazarí, se dedicaron a lo suyo y rápido se hicieron con el dominio del esférico. Sin ocasiones claras, en el primer acto, el Athletic se encontró con un penalti que no supo aprovechar. Iraola fue derribado a escasos metros de la línea de gol y Llorente falló.
El 'rey León' erró su cuarto lanzamiento en lo que va de campeonato y el Granada vio el cielo abierto pese a la expulsión de Jaime, el mismo que había abierto la cuenta. De hecho, los pupilos de Abel aumentaron su línea de presión y comenzaron a quitar la posesión de los vascos --aún a sabiendas de su inferioridad numérica--.
En la segunda mitad, Muniain falló sólo delante de Julio César con dos compañeros libres de marca, mientras que Martins estrelló la pelota en el palo --mediado el segundo acto--. Un correcalles en el que mereció mucho más el Athletic que, cuando tenía cerca el empate, encajó el segundo de la noche.
Igualada en diez minutos
Una falta en el área granadina acabó significando el segundo de la noche para los andaluces, impecables a la contra. Geijo galopó más de 40 metros y no le tembló el pulso para 'matar' al Athletic. Pero el 2-0, a falta de diez minutos, dio un giro tremendo dado el empuje bilbaíno, que pescó un punto cuando nadie lo esperaba.
Llorente hizo bueno un cabezazo de Ibai Gómez y Susaeta llevó el delirio al banquillo visitante, que fastidió la fiesta granadina. Los de Abel dejaron escapar dos puntos que hubieran sellado la permanencia. Por su parte, el Athletic --sin apuros en Liga--, sólo piensa en la Europa League y la final de Copa.
GRANADA: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Jaime Romero, Uche (Mainz, min.46); Martins (Abel, min.82); Ighalo (Geijo, min.63).
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Gabilondo, min.75), Aurtenetxe (Ibai Gómez, min.49); Iturraspe, Herrera (Toquero, min.60), De Marcos; Susaeta, Llorente, Muniain.
--GOLES:
1 - 0, min.2, Jaime.
2 - 0, min.73, Geijo.
2 - 1, min.80, Llorente.
2 - 2, min.87, Susaeta.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Col.navarro). Expulsó con roja directa a Jaime (min.39) del Granada y amonestó con tarjeta amarilla a Nyom (min.63). En el Athletic amonestó a Iturraspe (min.47), Amorebieta (min.59) y De Marcos (min.91).
--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.