Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça, a mantener el colchón ante el Getafe en un Coliseo donde cayó el Madrid

Barcelona FCcuatro.com

El duelo abierto entre FC Barcelona y Real Madrid y la sorprendente diferencia de cinco puntos entre ambos, así como interesantes duelos como el que enfrentará a los europeos Málaga y Levante o el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano regresan este fin de semana a la Liga BBVA después del parón obligatorio por los partidos de selecciones.

A las 20.00 horas, el FC Barcelona conocerá la gravedad del 'virus FIFA', que ha provocado tres bajas, ante un Getafe que esta temporada ganó en su Coliseo al Real Madrid y que quiere ganar este sábado a los catalanes para convertirse en el 'matagigantes'.
No obstante, la plantilla barcelonista está concienciada de que tienen ante sí una gran oportunidad para, cuanto menos, mantener la distancia de cinco puntos sobre su eterno rival, y es que un objetivo de los de Vilanova es llegar al primer 'clásico' de la temporada, el 7 de octubre en el Camp Nou, con un colchón considerable.
Eso sí, el Getafe se ha reforzado bien y apunta alto. Además, la llegada del ex 'perico' Álvaro Vázquez da más pólvora y calidad al ataque 'azulón', además de un 'plus' de motivación como aseguró el catalán en su presentación. No obstante, todavía no está para ser titular, según su técnico, Luis García, que tendrá la importante ausencia por lesión de Lafita.
Por contra, el Barça sabe que deberá buscar el triunfo, y la revancha por su derrota el pasado año (1-0), en un campo complicado y ante un equipo que ejerce una gran presión, y todo ello sin contar con uno de sus cerebros en el centro del campo.
Y es que el 'virus FIFA' ha dejado 'K.O' a Andrés Iniesta, que sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha y estará de baja entre 10 y 15 días, así como a Alexis Sánchez, con una pequeña rotura en el aductor de la pierna izquierda, y a Jordi Alba que, con gripe, no se ha ejercitado estos días. Eso sí, el enmascarado Carles Puyol regresará al equipo con el alta médica tras su lesión en el pómulo.
Euro duelo en Málaga
No obstante, cuatro horas antes del choque en Getafe, el Málaga recibe en La Rosaleda al Levante en un choque entre equipos con presencia en competiciones europeas y que quieren repetir la buena temporada realizada en la pasada campaña.
Además, el Málaga de Manuel Pellegrini, pese a los problemas económicos en que se ha visto inmerso este verano y haber perdido a Santi Cazorla y otras estrellas, es ahora mismo tercero en la tabla a dos puntos del FC Barcelona, por lo que una victoria le colocaría líder provisional. El técnico chileno no podrá contar con Baptista ni Toulalan, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, pero podrá alinear de nuevo al central argentino Martín Demichelis.
Por parte del Levante, antes de empezar su andadura en la fase de grupos de la Europa League, buscan un triunfo que les permite dar un salto en la tabla y coger confianza. De momento, el delantero recién llegado Obafemi Martins deberá esperar para debutar.
Los vecinos de los 'granota', el Valencia CF, reciben al Celta de Vigo en Mestalla a las 18.00 horas con la necesidad imperiosa de ganar. De momento, los 'che' han conseguido dos empates y una derrota, por lo que no deben dejar escapar la oportunidad de inaugurar el casillero de triunfos ante su afición.
Con un Roberto Soldado en buen estado de forma, como demostró al anotar el gol del triunfo de España ante Georgia, esperan acabar con este mal inicio de temporada ante un Celta que, en su regreso a la elite, consiguió ante Osasuna (3-0) sumar unos tres puntos que le alejaron de la zona roja.