Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Getafe destroza al Sevilla en una segunda parte para enmarcar

Los jugadores del Getafe celebran el segundo gol durante el encuentro ante el Sevilla correspondiente a la jornada 34 de primera divisiónEFE

El Getafe se ha metido de llena en la lucha por los puestos europeos tras golear al Sevilla en el encuentro que cerraba este lunes la jornada 34, partido que el equipo madrileño aprovechó para mostrar su mejor cara del curso agarrado al talento de Pedro Ríos, que dio un recital de juego ofensivo en la segunda parte.

Nada hacía presagiar la debacle del Sevilla durante los primeros compases del encuentro. Tras un gol cantado que erró Miku, Negredo marcó uno de los mejores tantos de la temporada. Trochowski envío un centro templado al corazón del área y el internacional español dibujó una bella chilena para fusilar a Moyá.
Los hombres de Míchel, que volvía al Coliseum Alfonso Pérez, carburaban gracias a la movilidad de Manu del Moral y Jesús Navas, que perdonó el segundo justo antes del empate. Sin embargo, un córner botado por Pedro Ríos llevó la confusión al área de Javi Varas y el balón le cayó franco a Miguel Torres, que anotó a bocajarro.
Tras el paso por vestuarios, el Sevilla siguió mostrándose atinado con ocasiones claras de Fazio y Manu, pero de repente se vio envuelto en una oscuridad total, barrido por la lluvia de goles que se desató en su portería. Fueron cuatro en menos de 25 minutos y en todos participó un celestial Pedro Ríos.
Lacen le dio la vuelta al marcador con disparo raso y seco desde fuera del área y Miku aumentó la renta anotando a placer tras una diablura de Pedro Ríos por la banda derecha. El jerezano se encargó de anotar el cuarto, de cabeza aprovechando un centro de Mané, y cocinó el quinto con otro eslalon, antes de filtrar un pase interior a Miku para que completara su doblete.
La enorme efectividad exhibida por los pupilos de Luis García desarboló por completo al Sevilla y a falta de veinte minutos se limitó a impedir el sexto, que tuvo Güiza en sus botas por dos veces. Con este triunfo, el Getafe iguala a 45 puntos con el Sevilla y aprieta aún más la lucha por la Europa League, con seis equipos en un punto a partir de Osasuna, sexto clasificado. FICHA TÉCNICA.

GETAFE: Moyá, Arroyo, Cata Díaz, Miguel Torres, Mané, Míchel, Lacen, Pedro Ríos (Barrada, min.76), Diego Castro, Gavilán (Casquero, min.83) y Miku (Güiza, min.79).
SEVILLA: Javi Varas, Navarro (Babá, min.56), Escudé, Fazio, Coke, Luna, Medel (Campaña, min.79), Trochowski, Jesús Navas, Negredo y Manu del Moral (Rakitic, min.71).
--GOLES.
0-1, Negredo, min.19.
1-1, Miguel Torres, min.35.
2-1, Lacen, min.49.
3-1, Miku, min.63.
4-1, Pedro Ríos, min.69.
5-1, Miku, min.71.
--ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (C. Cast-Leonés). Amonestó a Miguel Torres (min.37) y Casquero (min.86) por parte del Getafe; y a Trochowski (min.43) y Navarro (min.51) en el bando visitante.
--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.