Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Getafe se mete en puestos europeos a costa del Málaga

Getafe - MálagaEFE

El Getafe ha conseguido su tercera victoria consecutiva tras derrotar al Málaga (1-0) este sábado en un duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, metiéndose en puestos europeos gracias al solitario gol de Lopo en la segunda mitad.

El conjunto madrileño marcó y ganó al equipo menos goleado de la Liga BBVA, que hasta el momento llevaba 9 goles en contra, y ahora empata con el Real Madrid con 10. El gol que hizo Lopo fue el primero que marca esta temporada, importante ya que dio los tres puntos a su equipo que se queda sexto con 22 puntos, a falta de que se termine la jornada.
En la primera parte no hubo muchas llegadas al área, el Málaga dominó el encuentro con mayor dominio de la posesión, y tuvo la ocasión más clara tras un disparo desde lejos al que respondió de forma brillante Moyá, metiendo una mano providencial. Por otro lado, los azulones jugaron al contragolpe pero sin crear mucho peligro.
En el segundo tiempo, los madrileños salieron con gran intensidad y le quitaron el dominio del balón a los andaluces metiendo una marcha más al partido. En el 11 de la segunda parte Pedro León sacaba un córner al primer palo donde Lopo se adelantó a sus marcadores y a Willy para cabecear a la red y adelantar al equipo getafense.
Tras el gol azulón, el Getafe se fue arriba para sentenciar el partido e intentar conseguir otro gol, dominando más el partido. Al equipo malagueño no le duraba nada el balón, y se sentía muy perdido en el encuentro, ya que fueron de más a menos.
Aunque el Málaga no dominaba tuvo una gran ocasión cuando el paraguayo Santa Cruz la tuvo para hacer el empate en el minuto 27 de la segunda parte, donde llevaba sólo siete minutos en el campo, ya que salió sustituyendo a Camacho.
A 15 minutos del final del partido, las cosas se igualaban y el Málaga buscaba el empate con una ocasión muy clara del 'conejo' Saviola tras una gran asistencia de Toulalan.
Al final del encuentro cualquiera de los dos equipos pudo marcar, pero la última ocasión fue para el Getafe, donde casi meten el segundo a un Málaga que se aleja considerablemente de los primeros puestos de la clasificación.