Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roberto y la defensa maña se erigen en protagonistas del empate de La Romareda

Zaragoza,  Getafecuatro.com

El Getafe rescató un punto (1-1) en La Romareda gracias a un tanto en propia puerta de Paredes ante un Zaragoza que ha vuelto a sumar un punto después de seis semanas sin hacerlo, pero que se hunde más en el fondo de la clasificación en la decimonovena jornada de Liga BBVA.

Sin demasiada intensidad y en un duelo en que destacó la figura del guardameta Roberto, los dos equipos ofrecieron poco espectáculo en una tarde marcada por la protesta contra Agapito Iglesias. La primera ocasión del encuentro la tuvo el conjunto de Manolo Jiménez antes de cumplirse el cuarto de hora; tras una gran pared de Obradovic con Micael, con taconazo incluido del portugués, el serbio disparó desde la frontal y obligó a Moyá a realizar la estirada para evitar el tanto.
El Getafe, incapaz de dar salida al balón, intentó superar de la presión de los locales con balones en largo hacia Miku y Güiza, que pocas veces llegaron a su destino. Poco más ofrecía el Zaragoza, con algo más de intención, que se mostró demasiado inocente a la hora de tirar a puerta, como en el disparo raso de Helder Postiga que detuvo Moyá a la media hora.
En un partido hasta el momento sin grandes ocasiones, Roberto se erigió en el protagonista. Sólo habían pasado tres minutos desde la sonora 'agapitada' cuando los de Luis García dispusieron de su mejor oportunidad hasta el momento de adelantarse. Güiza cabeceó un centro desde la derecha y Roberto, en un alarde de reflejos, evitó el primero de los madrileños.
La respuesta del Zaragoza fue letal. En la jugada siguiente, Luis García colgó un saque de esquina para que el italiano Lanzaro se alzase por encima de la zaga getafense y cabecease al fondo de las mallas sin que Moyá pudiese hacer nada.
Ni con el tanto del central zaragocista llegó la tranquilidad a La Romareda, que a un minuto para llegar al descanso volvió a ser testigo de una nueva parada maestra de su guardameta. Güiza puso un balón en profundidad para Barrada, que se la dejó en corto a Casquero. El interior talaverano, completamente solo ante Roberto, sacó un disparo con la zurda, pero el meta maño metió las manos.
Y no acabó ahí su actuación. Aún tuvo que intervenir sacando una pierna milagrosa en el minuto 15 de la reanudación en un cabezazo a bocajarro de Barrada. Minutos después, Lanzaro intentó repetir la acción que antes le había valido el gol, pero esta vez el balón se fue fuera por muy poco.
Poco después de que La Romareda aplaudise el debut de Carlos Aranda -que ya ha vestido las camisetas de siete equipos distintos en Primera-, el Getafe logró el empate. En un saque de esquina botado al primer palo por Pedro León, el balón se paseó por el área chica y fue Paredes en el finalmente introdujo la pelota en su propia portería cuando Rafa se disponía a rematar. Pedro León pudo firmar la remontada a falta de tres minutos, pero su disparo raso fue detenido por Roberto.
Al final, reparto de puntos que no supone consuelo alguno para el Zaragoza, último clasificado con sólo once puntos. Con esta ya suma once jornadas sin conocer la victoria y terminará la primera vuelta como colista. El Getafe suma otra empate tras el conseguido la pasada jornada ante el Athletic.
ALINEACIONES
ZARAGOZA: Roberto, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic (Edu Oriol, min.90), Antonio Tomás, Micael, Zuculini (Abraham, min.84), Lafita (Aranda, min.72), Luis García y Postiga.
GETAFE: Moyá, Valera, Cata Díaz, Rafa, Masilela, Míchel, Casquero (Pedro León, min.71), Pedro Ríos (Diego Castro, min.59), Barrada, Güiza (Juan Rodríguez, min.90) y Miku.
GOLES
1-0, Lanzaro, min.39.
1-1, Paredes, min.78, en propia puerta.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Paredes (min.34). Luis García (min.58), Micael (min.75), por el Zaragoza; y a Masilela (min.24), Pedro León (min.80) por el Getafe.
ESTADIO: La Romareda.
INCIDENCIAS: Durante el minuto 32 de partido -en homenaje al año de fundación del club, 1932-, la afición mostró su desaprobación a la gestión de Agapito Iglesias con una sonora pitada, en un acto convocado por las redes sociales.