Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Getafe vuelve a ganar en el Coliseum

Getafe - ValladolidEFE

El conjunto madrileño que dirige Luis García, el Getafe, se impuso al Valladolid de Djukic (2-1) este domingo, en la duodécima jornada de la Liga BBVA, tras completar una remontada en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que no vencían desde el uno de octubre, válida para superar a su rival en la clasificación y escalar puestos en la tabla.

Tanto Getafe como Valladolid se presentaron sin demasiadas urgencias. En el caso de los pucelanos, incluso, con la mira puesta en los puestos europeos. De este modo, y en un Alfonso Pérez con mejor entrada que de costumbre, el Getafe optó por mantener el control del encuentro, con Pedro León, Gavilán y Diego Castro aportando frescura a un equipo que encerró a los visitantes.
Así, hubo varias ocasiones que desperdiciaron. Los disparos de Gavilán, Mané y Alcácer no llegaron a tocar la red. Ante la imprecisión de su rival, los de Djukic comenzaron a lanzar contraataques. El férreo marcaje de Alexis y Lopo sobre Manucho evitó que el angoleño apareciera.
Sí que comenzó a gozar de protagonismo el germano Patrick Ebert, que reaparecía en la banda derecha tras su lesión. Generó rumores en la grada con jugadas bien conducidas por Óscar. También con una falta que lanzó por debajo de la barrera. En una de sus cabalgadas, apuró hasta línea de fondo para cedérsela a Manucho. El balón cayó sobre Óscar, máximo goleador del equipo, que anotó su sexto tanto.
LAVADO DE CARA
El Getafe volvió a ser ese equipo agresivo que arrinconó a su rival en la primera parte. El segundo periodo se presentó como un partido más abierto, aunque el Getafe llevó la iniciativa. Sólo un larguero de Omar inquietó a Moyá, que en la primera parte había salvado a su equipo.
Luis García alineó a todo su potencial ofensivo. Ingresaron Barrada, Lafita y Álvaro. Tras varias intentonas, el gol llegó a balón parado. Pedro León la puso medida para Alexis. Poco después, Lafita se zafó de dos rivales para anotar con un potente disparo cruzado desde el vértice derecho del área de Dani. A pesar de que lo intentó el club vallisoletano, Xavi Torres y Míchel blindaron a su equipo para que no pasara dificultades y obtuviera un triunfo balsámico.