Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borja acerca al Getafe a Europa

Getafe - AthleticEFE

El Getafe se llevó el triunfo ante el Athletic Club (1-0), en el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, en un encuentro marcado por la necesidad de ambos equipos de conseguir el triunfo, que finalmente se llevaron los azulones para seguir soñando con el 'Viejo Continente'.

El choque comenzó con un Getafe volcado al ataque, llevando el peligro a la meta de Irazoz. Escudero, con un disparo lejano, estrelló el balón en el larguero a los tres minutos de partido dando el primer aviso a los de Bielsa. Tres minutos después, los de Luis García abrieron el marcador gracias a una volea de Borja desde el punto de penalti, tras el saque de un córner.
Con los madrileños por delante en el marcador, los de Bielsa se fueron arriba y Aduriz disfrutó de las mejores ocasiones para los suyos enviando fuera un mano a mano en el minuto 23 y ocho minutos después, con un disparo sin apenas ángulo que se marchó desviado. El Getafe tuvo la oportunidad de poner el 2-0, tras un centro de Pedro León que remató Borja, pero Iraizoz estuvo atento y detuvo el disparo.
En la segunda mitad, los dos equipos se fueron arriba en busca del gol y fue el Getafe el que tuvo la ocasión más clara con un mano a mano de Barrada que atajó Iraizoz para evitar el segundo. En el minuto 60, el propio Barrada volvió a perdonar tras marcharse por velocidad de los defensas del conjunto vasco, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Iraizoz.
A medida que pasaron los minutos, el nerviosismo se apoderó del conjunto vasco, que no acertó de cara a portería. Pedro León pudo sentenciar el partido en el minuto 81 con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero y en el minuto 88 con un disparo raso que detuvo Iraizoz. El 'Geta', que fue de menos a más en los segundos 45 minutos, pudo golear, pero el guardameta visitante salvó en numerosas ocasiones a los suyos.