Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Getafe se estrella contra el Athletic

JORNADA 18, LIGA BBVAcuatro.com

El Getafe no pudo (0-0) con un Athletic Club bien plantado en el Coliseum Alfonso Pérez a pesar de disponer de las ocasiones más claras de un partido que dejó la vuelta de Fernando Llorente a los terrenos de juego tras su lesión y la consecución de otro récord del joven Muniaín.

El partido en el Coliseum comenzó muy dinámico con oportunidades para ambos conjuntos y un ritmo intenso que dejaba entrever que podía ser un partido que disfrutaran los aficionados. Cata Díaz al rematar un córner e Iraola tras un buen pase en profundidad de Muniaín tuvieron las ocasiones más claras en el inicio.
Iker Muniaín, que se convirtió en esta tarde en el jugador más joven de la Liga en alcanzar los 100 partidos oficiales, manejó el ataque junto con Ander Herrera creando los espacios para que los atacantes llegasen con claridad a la meta defendida por Moyá. En el Getafe, Güiza lo intentó con buenos desmarques, pero la defensa rojiblanca estuvo atenta para lograr que la primera parte acabara en tablas.
Con los jugadores de vuelta tras el descanso, los azulones salieron más concentrados y tuvieron las primeras ocasiones en las botas de Rafa tras un gran centro de Pedro Ríos y Dani Güiza, que reclamó un penalti tras una jugada personal.
Gol anulado al Athletic
Por parte de los vascos solo una ocasión de Toquero inquietó a Moyá. Bielsa consciente del poco peligro de su equipo dio entrada a Llorente y el equipo cambió y dispuso de las mejores oportunidades. Un gol anulado al Athletic por fuera de juego de Javi Martínez fue el adelanto a la jugada más clara del equipo en las botas de Susaeta, que remató al larguero y al palo tras un disparo dentro del área.
En los últimos minutos del encuentro aumentó el ritmo y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Miku tuvo la ocasión más clara para el Getafe tras un lanzamiento de córner que remató al larguero. Finalmente ningún equipo estuvo acertado de cara a gol y se repartieron los puntos dejando a los dos equipos en la zona templada de la tabla.
Muniain cumple cien partidos
El delantero del Athletic Iker Muniain se ha convertido esta tarde en el jugador más joven de la Liga en alcanzar los 100 partidos oficiales con su club, superando a jugadores tan importantes como Raúl González, Fernando Torres o Joseba Exteberría.
El delantero del Schalke 04 e ídolo del Bernabéu sumaba 68 encuentros de Liga a su edad y otro jugador carismático de la 'Catedral', Exteberría, disputó tan sólo 34 partidos con la edad del de Chantrea, que ya ha jugado 77 partidos en la Liga BBVA tras salir como titular este domingo ante el Getafe.
Caparrós, gran valedor de Muniaín, le convirtió en el jugador más joven de la historia del Athletic de Bilbao al debutar frente al Young Boys en la UEFA Europa League con la edad de 16 años, siete meses y 11 días. Además, el delantero también batió el récord de precocidad goleadora de la historia de la Liga BBVA al anotar su primer gol en Valladolid antes de cumplir los 17.
EQUIPOS
GETAFE: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa, Masiela; Míchel, Casquero (Lacen, min.77), Abdel, Pedro Ríos (Gavilán, min.72); Miku, Güiza (Diego Castro, min.82).
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José, min.54), Susaeta, Muniaín (Ibai, min.83), Ander; Toquero (Llorente, min.65).
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Güiza (min.27), Míchel (min.57), por parte del Getafe; y a Aurtenetxe (min.58), por el Athletic.
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.