Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Betis golea para meterse en Champions

El delantero del Betis, Salvador Sevilla, celebra el cuarto gol del equipo verdiblanco ante el GetafeEFE

Una segunda parte espectacular ha servido al Betis para arrollar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (2-4), en la décima jornada de la Liga BBVA, un resultado que coloca a los andaluces en puestos de Liga de Campeones en detrimento del Málaga.

El primer aviso llegó en un disparo de Pedro León desde la esquina del área que Adrián se vio obligado a despejar a córner. Era el conjunto de Luis García el que creaba el peligro, continuamente asentado en el área rival, mientras el Betis trataba de sorprender en alguna contra aislada.
Sólo en la segunda mitad el partido destapó el brío de ambos equipos. En el minuto 58, Mel dio entrada a Jorge Molina, que un minuto después deshacía el empate en el Coliseum. Rubén Castro, tras un pase en profundidad de Salva Sevilla, cedía el balón a Molina para que éste sólo empujase el balón al fondo de la red.
Nueve minutos tardó en responder el Getafe, cuando Diego Castro aprovechó un genial pase de Paco Alcácer, que acababa de incorporarse al terreno de juego, para rematar con fortuna y neutralizar el tanto bético.
El ritmo frenético que se apoderó del encuentro todavía depararía sorpresas. En el 74, Beñat desde el lateral izquierdo del área, 'enchufaba' un zapatazo a la escuadra opuesta para poner por delante a los suyos. Dos minutos después, Rubén Castro aumentaba la cuenta con un disparo cruzado.
Pedro León se unió al festival goleador con la esperanza de poder empatar el encuentro, pero Salva Sevilla se encargó de desterrar cualquier incidio de remontada en el 90.

GETAFE: Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Miguel Torres; Pedro León, Xavi Torres, Juan Rodríguez (Colunga, min.67), Diego Castro, Barrada y Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, min.64).
BETIS: Adrián; Nelson, Perquis, Paulao, Álex Martínez; Campbell (Jorge Molina, min.58), Beñat (Rubén Pérez, min.75), Cañas, Juan Carlos (Nacho, min.78); Salva Sevilla y Rubén Castro.
--GOLES:
0-1, min.59, Jorge Molina.
1-1, min.68, Diego Castro.
1-2, min.74, Beñat.
1-3, min.76, Rubén Castro.
2-3, min.89, Pedro León.
2-4, min.90, Salva Sevilla.
--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Rafa (min.20), Barrada (min.73), por parte del Getafe; y a Beñat (min.38), Cañas (min.80), Adrián (min.90), por parte del Betis.
--ESTADIO: Benito Villamarín.