Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça también es humano

El Barça deja escapar tres puntos FOTO: EFEcuatro.com

Los milagros existen en el fútbol pensará el Getafe, quien vio cómo Messi estrelló el balón en el palo en el minuto 93. El argentino, lejos de su estelar nivel, no pudo batir a Moyá ni a un Geta que también tuvo a la suerte como aliada.

Y eso que el choque comenzó bien para el conjunto azulgrana, que dispuso de varias ocasiones en botas de Villa, primeramente, y Alexis en segundo lugar, que fue de lo más destacado en los catalanes. Sarabia intentaba contener el fútbol culé, pero Xavi era demasiado.
 
Se trataba de restar los minutos para conocer cuando llegaría el tanto del Barça. Era lógico, el mejor equipo del mundo no pensaba que se iría contra las cuerdas cuando -nada más salir del túnel de vestuarios-- Villa desviaba con la cabeza un pase del centrocampista de Terrasa.
 
Y ahí sacó petróleo el Getafe, temido a la contra por el buen hacer de Miku y sus secuaces. El venezolano, el mejor en el bando azulón --aunque algo egoísta-- avisó a Valdés en una carrera de 40 metros, pero tuvo que ser en un córner cuando llegase el único tanto del encuentro.
 
Valera llevó el éxtasis a la grada azulona y propinó el 1-0 en el minuto 67. Quedaba mucho tiempo para el Barça que, poco a poco, veía cómo sangraba su herida. No era normal, pero acabó confirmándose la derrota, así como la cuarta salida culé en la que no suman los tres puntos (Anoeta, Mestalla, San Mamés y Coliseum).
 
El Getafe respira y comienza a dejar de lado los puestos de descenso, un lugar que hasta la fecha se había ganado por méritos propios, mientras que el Barça --que este sábado no contó con Fábregas ni Puyol por decisión técnica-- ya mira al Real Madrid seis puntos por debajo. El Barça se frota los ojos, los blancos... también.
 
GETAFE
 
FC BARCELONA
 
GOL
   1-0, min.67, Valera.
 
 ÁRBITRO
 
 ESTADIO