Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gran gesto del Compostela: tira el balón fuera en boca de gol al ver al portero rival

compostelacuatro.com

El partido del Alondras contra el Compostela, estuvo marcado por un bonito gesto. Antes de llegar al descanso, el portero local se lesionó y un jugador del Compostela en vez de tirar a puerta echó el balón fuera al ver al guardameta tirado en el suelo.

Si dejamos de lado esas situaciones que se producen en el fútbol como faltas de respeto e incluso agresiones, llegamos a momentos entrañables que nos demuestran que este deporte también es, ante todo, solidario.
Así ocurrió en la jornada 23 de la Tercera División del Grupo 1. El partido se disputaba entre el Alondras y el Compostela. El Compos fue superior durante todo el encuentro, de principio a fin, imponiéndose a los alondristas por 2-4. Pero el momento más emotivo y solidario llegaba justo antes del descanso, cuando el guardameta del Alondras sufría una lesión.
Santi Lugo, del Compostela, pudo haber sumado otro tanto más al marcador, sin embargo, su `fair play´, demostró lo que es el gran fútbol. El delantero en vez de tirar a portería la echó fuera, para después acercarse a ver cómo se encontraba el portero.
Sin duda un gran gesto que nos recuerda a la acción de Paolo Di Canio. El ex jugador de la Roma estaba sólo para marcar un gol y cuando vio que el portero se encontraba tendido en el terreno de juego, cogió el balón con la mano y paró el juego para que el guardameta fuese atendido.
Estos son algunos ejemplos de grandes gestos que nos regala este deporte.