Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un portero iraní suspendido hasta 2017 por… ¡llevar unos pantalones de Bob Esponja!

Sosha Makanicuatro.com

La Federación de fútbol de Irán ha sancionado al meta Sosha Makani con seis partidos sin jugar por haber llevado en público unos pantalones de Bob Esponja. El motivo se debe a que en Irán los futbolistas son considerados como grandes modelos a seguir y por eso deben vestir y comportarse 'adecuadamente'.

El portero iraní Sosha Makani ha sido sancionado por el comité moral de la Federación iraní por llevar unos pantalones de Bob Esponja en público. El jugador ha sido castigado sin jugar seis meses, hasta 2017.
La razón de este castigo se debe a que una foto con estos pantalones apareció en varios medios del país e indignó a los iraníes más tradicionales. Creen que los futbolistas deben ser un ejemplo para todos los ciudadanos por lo que deben vestir y comportarse con sensatez.
Makani, de 29 años, es muy conocido en el mundo del fútbol de su país. Milita en las filas del Persepolis FC y ha jugado con su selección contra grandes estrellas como Messi en el Mundial de Brasil de 2014.