Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar pasa a ser el presidente interino de UEFA tras la suspensión a Blatter y Platini

Caso FIFAcuatro.com

El Comité de Ética de la FIFA ha decidido suspender a Josep Blatter y a Michael Platini por un periodo de 90 días. Se está investigando casos de corrupción dentro del organismo. Ante las noticias que se filtraron sobre la sanción, Platini ya había dejado claro que no se detendrá "ante nada para asegurar que la verdad salga a la luz". Villar pasa a ser el presidente interino de UEFA tras la suspensión a Blatter y Platini.

Ángel María Villar se ha convertido en el presidente interino de la UEFA tras la suspensión a Josep Blatter y Michael Platini. El dirigente español ocupará la máxima responsabilidad europea hasta que se presenten las próximas elecciones al organismo.
Michel Platini está siendo investigado por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA en 2011 por un trabajo de asesoría realizado entre 1999 y 2002, aunque ha dejado claro que no hizo nada ilegal y que todo está "declarado". FIFA suspendió este miércoles durante 90 días a su presidente, Joseph Blatter.
"Siempre he actuado y me he expresado con honestidad, valentía y franqueza, ya que siento que está en mi deber moral. Si lo que se informa en relación con las intenciones del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA es realmente cierto, no me detendré ante nada para asegurar que la verdad salga a la luz. Nadie debería tener duda alguna respecto a mi determinación para alcanzar dicho objetivo", señaló Platini en un comunicado.
Blatter, el primero en caer
Blatter, que ostenta el cargo desde 1998, anunció recientemente que sería presidente hasta el próximo 26 de febrero, fecha de celebración del congreso de la FIFA. El Comité de Ética habría decidido apartar a Blatter tras las últimas noticias relacionadas con la investigación al dirigente, que sigue en el punto de mira de las autoridades suizas.