Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Máximo riesgo en Albania: francotiradores, detención de ultras y primeros incidentes

Albania, Serbia, ultrascuatro.com

Albania se está blindado de policías ante el encuentro de su selección ante Serbia. El recuerdo de los gravísimos incidentes ocurridos hace un año ha activado la alerta máxima ante un partido donde los albaneses pueden clasificarse por primera vez para la Eurocopa. En las calles de Elbasan ya se han producido las primeras peleas entre ultas y ha caído Ismail Morina, radical acusado de provocar con un dron y la bandera de la Gran Albania en el partido de ida.

Poco o nada se parece a la previa de un partido de fútbol. La ciudad de Elbasan está viviendo sus primeras batallas campales entre ultras albanos y serbios antes de la disputa del partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 que puede meter por primera vez a los locales.
Hace un año, un 14 de octubre, Serbia y Albania se vieron las caras en el partido de ida que terminó en un auténtico ataque bélico. Un dron, conducido por el ultra Ismail Morina, sobrevoló por el césped portando una bandera de la Gran Albania. Y se desencadenó la batalla en las gradas y en el terreno de juego.
La Policía ha blindado Elbasan para evitar incidentes entre radicales pero las primeras peleas ya han llegado. El autobús de Serbia ha sido apedreado a la llegada a la ciudad albanesa. Representantes de la Federación albanesa pidieron perdón por el incidente del autocar indicando que "no se repetirá".
Morina, que presumió en redes sociales de tener entrada para el partido, ha sido detenido. En el momento del arresto, y según publican diversos medios albaneses, portaba diferentes armas de fuego así como numerosas entradas y balas de fuego.
Los ultras de Albania están amenazando con "graves problemas" si las autoridades no liberan a Ismail Morina, el hombre que lanzó el dron en Belgrado. El partido ha sido considerado por la UEFA de "máximo riesgo" debido al problemático pasado histórico entre ambos países balcánicos y las tensiones tras la guerra de Kosovo.
MDSPGL20141014_0009