Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fútbol, el evento que más turismo internacional atrajo en 2016

El Clásico, entre los más demandados Ingleses, americanos y franceses son los turistas que más optan en España por el turismo de experiencias
El Clásico, entre los más demandados
Ingleses, americanos y franceses son los turistas que más optan en España por el turismo de experiencias
El fútbol es el evento que más turismo mueve a nivel mundial, con la final de la Champions League, celebrada en Milán, como el evento con más ventas internacionales del año, según la plataforma Ticketbis, que analiza en un estudio la clasificación de los países que más visitantes atraen por su oferta de eventos.
En segunda y tercera posición se encuentran otros dos partidos de fútbol: Barcelona-Arsenal y Barcelona-Real Madrid, tal y como recoge la web de compraventa de entradas en su análisis de ventas internacionales de entradas a eventos en 2016.
Así, Italia es el país con mayor gasto medio internacional por entrada, con 321,36 euros de media, mientras que Francia es el que mayor porcentaje de venta internacional con respecto al total de cada país.
Con los datos analizados, la plataforma llega a la conclusión de que el gasto medio de un usuario extranjero ha sido un 33% mayor que el de los usuarios locales en 2016. Mexicanos, americanos y argentinos son los usuarios que más gastan de media.
En el caso de España, se ha registrado un gasto medio de 212,85 euros y un 41% de las entradas fue comprado por turistas extranjeros. El fútbol también es uno de los principales atractivos para los turistas que llegan a España y, en muchos casos, la razón de su visita, según Ticketbis.
El evento celebrado en España con más ventas en el extranjero, dentro de la plataforma, ha sido el Barcelona-Arsenal de Champions League. En segundo lugar se sitúa el Clásico --Real Madrid-Barcelona-- y en tercera posición el concierto de Coldplay en Barcelona.