Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de la Federación de Venezuela se declarará culpable en el caso de corrupción FIFA

Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se declarará culpable ante una corte por los cargos de la Justicia estadounidense de participar en un extendido esquema de corrupción en el deporte, de acuerdo a documentos oficiales dados a conocer este martes.
Esquivel, quien también integraba el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se declarará culpable este jueves ante una corte federal de Brooklyn.
Los fiscales dicen que Esquivel participó en esquemas de sobornos por más de 200 millones de dólares, solicitados y recibidos por dirigentes del fútbol por derechos de marketing y emisión de torneos y partidos.
Esquivel fue detenido en mayo del año pasado en Zúrich junto con otros seis funcionarios de la FIFA, acusado de recibir millonarios sobornos relacionados con los derechos de mercadeo para las ediciones de 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023 de la Copa América.