Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La evolución de la relación CR7-Messi: de las miradas desafiantes a querer jugar juntos

Cristiano Messicuatro.com

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los reyes del fútbol mundial. Los siete últimos trofeos de mejor jugador del mundo se los han repartido entre los dos y durante todo este tiempo su relación ha pasado por varias fases: desde las miradas de rivalidad máxima a las bromas que se intercambiaron en la última gala del Balón de Oro compartiendo que les gustaría jugar alguna vez juntos aunque sabían que era difícil, ¿cómo ha evolucionado la relación entre los dos mejores jugadores del mundo?

La ‘amistad’ entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo pasa por uno de sus mejores momentos. Tras 27 partidos enfrentándose sobre el césped, siete galas del Balón de Oro y algún que otro encuentro, el argentino y el portugués parecen haber asentado una rivalidad que está siendo histórica y que pasará a los libros del fútbol. Desde el 2008 se han repartido el trofeo de mejor jugador del mundo (Messi, cuatro y Cristiano, tres) y no hay nadie que les pueda toser en lo más alto. El trono se lo reparten entre los dos y la rivalidad se ha convertido en otro clásico de hoy.
El respeto de uno por el otro es máximo pero los dos tienen el mismo objetivo: ser el mejor jugador del mundo y ganar todo lo posible con sus equipos. Por eso, aunque los dos saben que dominan el fútbol actual, ninguno ha querido quitarse opciones de ganar el Balón de Oro y no se votaron en las nominaciones del Balón de Oro este año. El portugués repartió sus votos en sus compañeros del Real Madrid: Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema. Y Messi lo hizo entre la selección y el Barcelona: Di María, Iniesta y Mascherano.
La primera vez que se cruzaron sobre un terreno de juego fue en la Champions, en una eliminatoria que cayó del lado inglés y en dos partidos en los que ninguno de los dos vio portería. Ninguno de los dos sabía la repercusión que iban a tener a partir de ese momento y lo unida que irían sus carreras y sus vidas. El United pasó la eliminatoria y se llevó la Champions, y Cristiano se coronó como mejor jugador del mundo en la gala del Balón de Oro. El luso conquistaba el mayor premio individual del fútbol pero al año siguiente comenzarían los cuatro años de hegemonía de Messi.
Cristiano Messi
La siguiente vez que se cruzaron sobre el verde fue en la final de la Champions en 2009. El Barcelona conquistaba su tercera Champions con un gol de Messi ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que ese verano hizo las maletas en Old Trafford y se mudó a Madrid, donde se iniciaría la verdadera rivalidad entre ambos. Messi contra Cristiano, Barça-Madrid... el duelo ya tenía todos los alicientes para ir escribiéndose en la historia del fútbol. En el encuentro de Liga de 2009 y los dos del siguiente año, Messi extendió su dominio con tres victorias del Barcelona y se permitió el lujo de no marcar en la manita que el Barcelona le endosó al Real Madrid de Mourinho.
El 2011 fue el año de los duelos, hasta en ocho ocasiones se cruzaron en el terreno de juego. Messi se llevó cuatro, con Argentina, en Liga, en la Champions y en la Supercopa de España y Cristiano se tuvo que conformar con ser decisivo en la final de la Copa del Rey en Valencia. Esta temporada, el argentino arrasó en el galardón del Balón de Oro, era su tercer trofeo consecutivo y parecía que la distancia entre los dos estaba en su punto más lejano.
Cristiano Messi
Hasta ahí, la tensión entre los dos jugadores se podía palpar cada vez que coincidían. A ambos, los aficionados les recordaban que su rival era mejor y siempre les provocaban con gritos de Messi o Cristiano. El argentino pasaba por su mejor momento y las victorias del Barcelona le hacían estar en lo más alto del fútbol. A partir de 2012, las tornas comenzaron a girar y aunque aún Messi cerró el año con su cuarto Balón de Oro, las sensaciones ya eran distintas. El portugués había conseguido acercarse al argentino y no ganar el Balón de Oro ese año le motivó para superarse la temporada siguiente.
En 2012, La Liga fue para el Real Madrid y Cristiano Ronaldo fue clave con sus goles y el tanto que le dio la victoria al equipo blanco en el Camp Nou. La Supercopa de España también fue para el Real Madrid, y en el duelo en Copa, el Barcelona se llevó la partida. En los seis Clásicos de ese año, CR7 marcó seis goles y Messi, tres. Era el último curso de reinado de Leo Messi y la sonrisa de Cristiano Ronaldo iba a ser la protagonista a partir de ese instante.
Cristiano Messi
La foto de los cuatro Balones de Oro de Leo Messi recorrió el mundo y Cristiano Ronaldo era el único que podía impedir que ganara el quinto. El Real Madrid ganó tres de los cuatro duelos con el Barcelona y el portugués fue una máquina de hacer goles en Liga, en Copa y en Champions. CR7 volvió a lo más alto del fútbol y no pudo contener las lágrimas en la gala del Balón de Oro de 2013. Y este curso pasado, el portugués ganó cuatro títulos de seis posibles con el Real Madrid y estableció un nuevo récord de goles en una temporada en la Champions. El duelo en números se lo había ganado a Messi y en la votación final se hizo notar.
Todos estos duelos han ido curtiendo la relación entre los dos. Desde el primer trofeo de Cristiano con la Champions en el Manchester United o la ‘tiranía’ de Leo Messi durante cuatro años al grito de Cristiano en la gala del Balón de Oro. Las miradas serias, de rivalidad, las primeras veces que coincidían se ha pasado a los chistes o bromas que se han podido gastar en los actos que han coincidido. Incluso, entre los dos se ha podido ver algún gesto de complicidad. Siempre correctos en las declaraciones el uno con el otro, pero siempre teniendo claro que son los máximos rivales dentro y fuera del terreno de juego.
Cristiano Messi
Todos los partidos Cristiano-Messi:
23-04-08              Champions         Barcelona 0-0 Manchester United          -
29-04-08              Champions         Manchester United 1-0 Barcelona          -
27-05-09              Champions         Barcelona 2-0 Manchester United          Messi (70’)
29-11-09              Liga BBVA           Barcelona 1-0 Real Madrid          -
10-04-10              Liga BBVA           Real Madrid 0-2 Barcelona          Messi (33’)
29-11-10              Liga BBVA           Barcelona 5-0 Real Madrid          -
09-02-11              Amistoso            Argentina 2-1 Portugal                 Messi(90'), CR7 (21')
16-04-11              Liga BBVA           Real Madrid 1-1 Barcelona          Messi (53’); CR7 (82’)
20-04-11              C. del Rey           Barcelona 0-1 Real Madrid          Cristiano (103’)
27-04-11              Champions         Real Madrid 0-2 Barcelona          Messi (76’, 87’)
03-05-11              Champions         Barcelona 1-1 Real Madrid          -
14-08-11              Supercopa          Real Madrid 2-2 Barcelona          Messi (45’)
17-08-11              Supercopa          Barcelona 3-2 Real Madrid          Messi (45’, 88’); CR7 (20’)
10-12-11              Liga BBVA           Real Madrid 1-3 Barcelona          -
18-01-12              C. del Rey           Real Madrid 1-2 Barcelona          Cristiano (11’)
25-01-12              C. del Rey           Barcelona 2-2 Real Madrid          Cristiano (68’)
21-04-12              Liga BBVA           Barcelona 1-2 Real Madrid          Cristiano (73’)
23-08-12              Supercopa          Barcelona 3-2 Real Madrid          Messi (70’); Cristiano (55’)
29-08-12              Supercopa          Real Madrid 2-1 Barcelona          Cristiano (19’); Messi (45’)
07-10-12              Liga BBVA           Barcelona 2-2 Real Madrid          Messi (31’, 61’); CR7 (23’, 66’)
30-01-13              C. del Rey           Real Madrid 1-1 Barcelona          -
26-02-13              C. del Rey           Barcelona 1-3 Real Madrid          Cristiano (13’, 57’)
02-03-13              Liga BBVA           Real Madrid 2-1 Barcelona          Messi (18’)
26-10-13              Liga BBVA           Barcelona 2-1 Real Madrid          -
23-03-14              Liga BBVA           Real Madrid 3-4 Barcelona          CR7 (55’); Messi (42’, 65’, 84’)
25-10-14              Liga BBVA           Real Madrid 3-1 Barcelona          CR7 (35’)
18-11-14              Amistoso            Argentina 0-1 Portugal                 -