Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel-Noruega e Inglaterra-Italia, en directo este miércoles en Energy y mitele

Wilfried Zahacuatro.com

Arranca la Euro sub-21 en Mediaset. El partido inaugural entre Israel y Noruega será el primer encuentro que veremos este miércoles (18:00 horas) en directo en Energy y mitele. A las 20:30 horas podremos vivir el primer gran partidazo en directo: Inglaterra - Italia. Mediaset emitirá todos los partidos del Europeo, que se disputa del 5 al 18 de junio en Israel.

El partido inaugural del campeonato será Israel-Noruega (a partir de las 18.00 en Energy). Dos equipos para los que casi todas las opciones de alcanzar las semifinales pasan por hacer un buen inicio de torneo para después afrontar con más seguridad los partidos ante Italia e Inglaterra. La anfitriona ha sufrido dos derrotas (2-1) por la mínima ante Holanda y Alemania en los partidos de preparación y eso le ha hecho coger confianza de cara al comienzo del Europeo.
Por el contrario, la selección noruega llega a Israel con la intención de hacerse notar pero saben que sus posibilidades son pocas por el alto nivel que tiene el campeonato. Su jugador más experimentado es Harmeet Singh, centrocampista, que fue clave para que su selección dejara fuera en la repesca a Francia por 5-4 y se clasificara por primera vez para un campeonato de Europa desde 1998.
"El encuentro de debut en cualquier competición es siempre importante. Si juegas bien y ganas, tienes un gran inicio. Ellos cuentan con la ventaja de jugar en casa, porque jugamos en Israel, pero ya hemos jugado bien fuera de casa antes, así que no será un problema", apuntó Singh a uefa.com.

Inglaterra-Italia, el primer gran duelo

Ni Inglaterra ni Italia tendrán mucho tiempo para adaptarse al Europeo. En su estreno tendrán el plato fuerte del grupo (a partir de las 20.30 en Energy). Las dos mejores selecciones, a priori, del grupo A se verán las caras en el primer gran duelo en Israel. Inglaterra ha hecho una fase de clasificación casi perfecta al ganar nueve de los 10 partidos e Italia es la selección más laureada en el torneo Sub-21 con cinco títulos.
En este primer encuentro ya se podría decidir el primer puesto del grupo. El capitán de Inglaterra, Jordan Herderson, confía en su equipo por la buena fase de clasificación. "Creo que hemos hecho un buen fútbol y hemos marcado buenos goles, además de que hemos defendido bien al mismo tiempo. Creo que si nosotros somos capaces de seguir así, tenemos opciones reales de hacer algo", afirmó el jugador del Liverpool.
Pero si hay una selección que en las grandes citas se crece, esa es Italia. La selección 'azzurra' aparece en Israel con jugadores del primer nivel como Luca Marrone (centrocampista de la Juventus) y Marco Verratti (pieza clave en el esquema del PSG este curso y pretendido por varios clubes europeos este verano).
Para Marrone, igual que para el resto de los jugadores que se dan cita en el Europeo, el torneo es un escaparate internacional para su futuro. "El primer encuentro siempre es importante para enviar una buena señal de que vamos a intentar dar el cien por cien. Somos plenamente conscientes de que este torneo es un escaparate importante para nuestras carreras", señaló el jugador de la Juventus.