Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España-Noruega, este sábado en directo a partir de las 17.30 horas en Cuatro y Mitele

La selección llega imbatida a semifinalescuatro.com

A dos partidos de revalidar el título de campeones de Europa Sub-21. La selección española juega este sábado en Netanya las semifinales del Europeo, que se celebra en Israel, ante Noruega a partir de las 17.30 horas en Cuatro. Con De Gea imbatido y Morata como máximo goleador, España es favorita para meterse en la final.

La selección española se ha ido entonando según han pasado los días en Israel. Si comenzó con una tímida victoria ante Rusia, el rival más débil del grupo B y continuó con otro triunfo por la mínima ante Alemania, en el que se aseguró el pase a semifinales, el último partido del grupo ante Holanda le sirvió para aumentar su confianza en el torneo con una goleada ante otra de las favoritas.
Aunque hubo hasta siete cambios en el once titular ante Holanda, España gira en este Europeo en torno a Isco y Thiago. El centrocampista es la referencia en ataque y está siendo el mejor jugador en lo que va de campeonato y el del Barcelona es el que lleva el peso del partido. En la victoria ante Holanda, la grada reconoció la labor de Isco al ser sustituido en la segunda parte.
David de Gea es el único portero que llega imbatido a las semifinales del Europeo Sub-21. Aunque ha tenido poco trabajo por el mayor control de los partidos por parte de España, el portero del Manchester United siempre ha aparecido cuando lo ha necesitado la selección. Ante Holanda tuvo tres intervenciones que despejaron el camino del equipo de Lopetegui y ayudaron a conseguir el pleno de victorias en la primera fase del torneo.
Si la portería está segura con De Gea, en la delantera a España le ha costado encontrar la llave para abrir los partidos, menos contra Holanda. Álvaro Morata es la sensación, por el momento, de este Europeo Sub-21 con tres goles en los tres partidos que ha disputado España. Ante Rusia y Alemania marcó saliendo desde el banquillo y contra Holanda abrió el marcador tras una gran jugada de Sarabia. El delantero del Real Madrid es el máximo goleador del campeonato con tres goles aunque le siguen de cerca los holandeses Leroy Fer y Georginio Wijnaldum y el italiano Manolo Gabbiadini, con dos tantos.
El seleccionador, Julen Lopetegui, no quiere un exceso de confianza ante Noruega. "El próximo partido es el más difícil de todo el campeonato porque es un rival de muchísima dificultad y que hasta el último minuto ante Italia fue primera de grupo y que nos va a complicar mucho. Será una semifinal durísima y sabemos que, insisto, el próximo partido es el más difícil que tenemos", afirmó el técnico español.
Y es que Noruega se ha colado en las semifinales siendo la gran sorpresa del campeonato. Su victoria ante Inglaterra en el segundo partido del torneo fue la primera gran sorpresa y la que le dio el pase a estas semifinales. Con el empate en el partido inaugural ante Israel y el último ante Italia selló su clasificación. Los nórdicos estuvieron a punto de meterse como primeros de grupo, gracias a un penalti en los últimos minutos ante Italia pero los italianos consiguieron empatar en el descuento.
Su técnico, Tor Ole Skullerud, no se siente inferior a ningún equipo y está seguro de que su equipo dará la cara ante España. "Estamos muy contentos de habernos clasificado sin haber perdido. Hemos jugado bien en la fase de grupos y tenemos una buena plantilla. Alcanzar las semifinales significa mucho para cada jugador. Todos han ayudado, lo que une más el grupo", afirmó el seleccionador noruego.
Una plaza en la final está en juego, España o Noruega. El equipo de Lopetegui es el favorito pero ya lo eran antes todos los rivales que se enfrentaron a los noruegos. El primer finalista se juega en Cuatro este sábado a las 17.30.