Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España-Holanda, esta tarde en directo a las 18.00 horas en Cuatro y mitele.es

Koke, Muniain y Morata, celebrando un gol de la selección Sub-21cuatro.com

A España sólo le vale la victoria para evitar a Italia en semifinales. A Holanda, con un empate le sirve para verse las caras con Noruega camino de la final del Europeo Sub-21. España y Holanda han ganados sus dos partidos y se juegan en el último partido del grupo B, la primera plaza. El objetivo de las dos selecciones es evitar a Italia en semifinales, que aún no ha perdido un partido en el Europeo de Israel.

Tras dos partidos, la actual campeona y la 'oranje' han firmado el pleno de puntos y ya se han clasificado para las semifinales del torneo sin tener que esperar a su último partido, después de deshacerse de Rusia y Alemania, respectivamente, aunque con resultados diferentes. El que finalice primero se medirá a Noruega, segunda del grupo A, mientras que el que pierda lo hará ante Italia.
Así, los holandeses han mostrado un demoledor potencial ofensivo, con ocho tantos hasta el momento, cinco a los rusos y tres a los germanos, aunque a estos les ganaron en el último suspiro, mientras que los de Julen Lopetegui han estado muy firmes atrás, sin encajar gol, y aprovechando el estado de gracia de Álvaro Morata, autor de los dos tantos del equipo, ambos en el tramo final de los partidos.
España ha ofrecido una buena imagen en estos dos primeros encuentros, donde su estilo y su calidad técnica ha sobresalido, pero le ha faltado encontrar con facilidad el camino hacia la portería rival, pese a contar en sus filas con el máximo goleador hasta el momento del torneo, un Rodrigo que no está fino, todo lo contrario que el delantero del Real Madrid Castilla.
Ahora, Holanda será un examen de nivel para comprobar el nivel de la 'Rojita'. Los de Cor Pot tampoco olvidan su escuela y ofrecen un fútbol de calidad que rivalizará con la selección española por tener la pelota para luego sacar el máximo partido a la calidad de sus jugadores de arriba. El premio sólo es el primer puesto, lo que cruzaría al poseedor con Noruega, que completa el cuarteto de aspirantes. Además, a los holandeses les favorece el empate.
Lopetegui no tiene previsto hacer muchos cambios para un partido importante pese a que tiene apercibidos a Alberto Moreno y Koke, por lo que ambos podrían descansar y dejar hueco a Nacho y Muniain, este titular ante Rusia. La actual campeona de la categoría seguirá apostando por la calidad que le dan Thiago y, sobre todo, un Isco, que está dejando muestras de por qué es deseado por muchos de los mejores equipos de Europa.
En cuanto al rival, que en todo su caminar continental sólo ha perdido sorprendentemente contra Escocia en casa y que tiene futbolistas que ya han debutado con la Absoluta, España tendrá que incomodar en el centro del campo a Kevin Strootman, uno de los 'cerebros', y los laterales estar muy atentos a los dos extremos, los habilidosos Wijnaldum y Ola John, para que no surtan de balones a Luuk de Jong.