Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania-España, este domingo en directo a las 20.30 horas en Cuatro y mitele.es

Álvaro Morata, tras marcar ante Rusiacuatro.com

Si España lo pasó mal en su estreno ante Rusia (1-0), este domingo, a partir de las 20.30 horas en Cuatro y mitele.es, el rival será de más entidad. Alemania se cruza en el camino de España para intentar reengancharse a la lucha por el pase a semifinales tras la derrota del estreno ante Holanda. Si España consigue la victoria se aseguraría el pase a las semifinales del Europeo Sub-21.

El gol de la victoria de Morata ante Rusia dio la tranquilidad necesaria a la selección española para afrontar los dos siguientes partidos del grupo. Al contrario que Alemania, el rival de este domingo, que perdió en su debut en el campeonato Sub-21 frente a Holanda y necesita los tres puntos para mantener la esperanza en la clasificación.
Y Alemania lo tendrá que intentar sin uno de sus mejores jugadores. Peniel Mlapa, delantero del Borussia Mönchengladbach, se perderá lo que resta de campeonato por una lesión en su bíceps femoral que se produjo en el primer partido ante Holanda. "Es una noticia muy mala para nosotros. Peniel fue nuestro máximo goleador durante la clasificación y nos dejó una gran impresión en la preparación de este torneo", apuntó el seleccionador alemán, Rainer Adrion, a uefa.com.
Mientras, España, que también tiene la baja de Sergio Canales para lo que queda de campeonato, llega con más tranquilidad a este duelo gracias a la victoria ante Rusia en el primer partido. El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quiso rebajar un poco la euforia por la victoria y señaló que aún no había hecho absolutamente nada.
El nombre que está en boca de todos es el de Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid marcó el gol del triunfo y se llevó los elogíos de su entrenador tras el encuentro. "Nosotros estamos para tratar de ayudarles, pero todo el mérito es de los jugadores. Los cambios a veces sale un jugador y marca gol o no. Tratas de mejorar, y a veces sale bien y otras no", señaló Lopetegui.
No es una sensación extraña para Morata. En 2011 ya marcó seis goles en el Europeo Sub-19 en el que España logró el triunfo. "Espero marcar los máximos posibles y ayudar al equipo a salir campeón", afirmó el delantero español.