Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se prepara un choque entre ultras: los del Feyenoord ensayan, los de la Roma avisan

ultras feyenoordcuatro.com

Pocas veces han tenido las autoridades una gama tan amplia de indicios, imágenes y amenazas previas a un partido para anticiparse a los ultras. Los antecedentes, la barbarie desplegada por los ultras del Feyenoord en Roma, que incluyó daños irreparables en la fuente de la Plaza de España. La alerta, los 2.400 ultras de la Roma que tienen previsto viajar a Holanda en el partido de vuelta.

Las autoridades italianas y holandesas tienen ante sí el reto de evitar un gran choque entre ultras que los propios violentos no están teniendo ningún cuidado en ocultar. Tanto desde la grada de la Roma como por parte de los violentos del Feyenoord, se han podido ver muestras en los últimos días del ánimo de revancha y tensión que existe entre ambos grupos ultras.
Tras las terribles imágenes de hordas de holandeses arrasando el centro de Roma en el partido de ida de los dieciseisavos de la Europa League, la alarma se ha activado entre las autoridades de los dos países. Unos altercados, los de la ida, que terminaron provocando daños irreparables en monumentos históricos de la capital trasalpina y que se teme puedan servir de excusa a ultras romanos para viajar a Rotterdam en busca de venganza.
En apenas seis días desde el origen de la tensión entre ambos grupos ultras, se han podido ver mensajes provocadores en la grada de la Roma. En el último partido disputado por el equipo en el Calcio, el pasado fin de semana, se exhibió en la zona de la ‘Curva Sud’, donde se ubican los hinchas más violentos, un cartel invitando a los del Feyenoord a dar la cara y no esconconderse.
roma
Por su parte, los ultras holandeses han hecho una exhibición de fuerza con bengalas y pasamontañas en el último entrenamiento del equipo, previo al partido contra la Roma. Ante lo que parece la ‘crónica en directo de una pelea anunciada’, las autoridades italianas han desplazado a Rotterdam varios efectivos expertos en la lucha contra la violencia en el fútbol que controlarán el aeropuerto, los trenes de acceso a la ciudad holandesa y la Fan Zone de los hinchas italianos.
En resumen, un partido de alto riesgo donde más valdría no dejar viajar a los ultras de la Roma y obligar a pasar por comisaría a los del Feyenoord. Mientras eso no suceda, esperamos que el espectáculo del césped sea la única noticia que contar tras la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League.
MDSPGL20150219_0006