Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villarreal-Sevilla, derbi español en Europa esta noche a las 20:45 en Cuatro y mitele.es

villarrealcuatro.com

Villarreal y Sevilla se enfrentan en los octavos de final de la Europa League en un encuentro que promete tensión y diversión a partes iguales. Dos conjuntos que plantean un fútbol espectacular chocarán frontalmente en lo que sólo puede ser un partidazo de máximo nivel europeo.

De todos los emparejamientos posibles para los octavos de final de Europa League, los caprichosos bombos europeos depararon el que más nos duele. Villarreal y Sevilla se miden en un duelo fraticida pero suculento. Separados por un solo punto en la clasificación liguera, dos de los equipos más en forma de nuestro fútbol lo apostarán todo a Europa esta noche a las 20:45 en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.
Marcelino García Toral está planteando esta temporada sin perder de vista el sueño europeo en ningún momento, casi planificándola en torno a él. Ha sido el teórico equipo 'B' el que ha tenido que luchar los partidos ligueros en las últimas cinco jornadas (con buen resultado) porque el técnico asturiano quiere a sus titulares frescos para el tour continental con el que sueña. Tiene equipo para ganar la competición, y lo sabe. Los Vietto, Cherysev, Musacchio o Asenjo son componentes de auténtico lujo para un equipo que puede y debe aspirar a todo. Se lo ha ganado.
Enfrente, ni más ni menos que el vigente campeón de la competición europea, el Sevilla de Unai Emery. El técnico vasco, en su meritoria labor, ha conseguido imprimir en su plantilla un gusto innato (¿e insano?) por los partidos de auténtica locura. Lo aprendió el Borussia Mönchengladbach, que cayó eliminado en dieciseisavos con un 2-3 delirante en Alemania. Deberá tenerlo presente el Villarreal, que practica un fútbol con mayúsculas pero no se maneja tan bien en el filo de la navaja. No nos equivoquemos: el defensor del título sabe a lo que juega, y sabe que funciona.
Marcelino y Emery, dos de los entrenadores con más personalidad y carisma de nuestra Liga, ya se han lanzado flores en la previa del partido. El pitido inicial dejará a un lado los elogios. Su último enfrentamiento, en Liga, dejó un triunfo agónico hispalense en un auténtico partidazo. Hoy, el atractivo amarillo y el vértigo sevillista vuelven a encontrarse en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. ¿Quién dijo miedo?