Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia pasa por encima del St. Gallen (5-1) y reconduce su rumbo en Europa

El Valencia, en uno de los goles ante el Guimaraescuatro.com

El Valencia goleó (5-1) al Sankt Gallen suizo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, con goles de Alcacer, Costa, Cartabia (2) y Canales, y enderezó el rumbo en el grupo A, donde sólo le supera el Swansea.

El conjunto de Miroslav Djukic no tuvo problemas para doblegar al cuadro helvético y desde muy pronto encontró el camino del gol. La debilidad del meta visitante y el hambre de los 'ches' dieron como resultado una cómoda victoria que calma las aguas para el Valencia en la segunda competición continental.
El primer tanto llevó la firma de Alcácer, que ya marcó ante el Kuban. El ariete valenciano aprovechó un rechace tras un lanzamiento de Piatti y ajustó con calidad al palo para establecer el 1-0. A partir de ahí (minuto 12), el conjunto español fue un auténtico vendaval y sacó partido en todos sus disparos a portería.
De hecho, Fede Cartabia consiguió su doblete en apenas nueve minutos. El argentino, muy 'enchufado' durante todo el encuentro, encontró la ayuda de un defensor en primera instancia y --poco después-- el portero volvió a colaborar en un lanzamiento lejano y sin peligro tras una excelente pared con Joao Pereira.
Antes del descanso aún hubo tiempo para que el Valencia, por mediación de Ricardo Costa, colocase el 4-0 después de un centro de Dani Parejo que dejó con suavidad Víctor Ruiz. El partido se quedó sin historia por la fortaleza local, pero también por la incapacidad del St Gallen, que apenas ofreció argumentos para defenderse.
Ya en la segunda mitad, Canales completó la fiesta con un tanto de falta y Nater, en una buena acción de los suizos, logró el gol de la honra. Ahí se zanjó el enorme triunfo de un Valencia que sólo tiene al Swansea por delante. Un gol de Michu ante el Kuban Krasnodar (1-1) mantiene a los galeses como líderes indiscutibles.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA, 5 - ST. GALLEN, 1. (4-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   VALENCIA: Guaita; Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat, Joao Pereira (Míchel, min.57); Oriol Romeu, Parejo, Fede Cartabia (Pabón, min.65), Piatti Canales; y Alcácer (Postiga, min.75).
   ST GALLEN: Lopar; Montandon, Martic, Mustch, Besle; Nater, Lenjani, Janjatovic (Demiri, min.46), Vitkieviez (Wüthrich, min.65); Roberto Rodríguez (Nushi, min.53) y Karanovic.

--GOLES.

   1 - 0, min.12, Alcácer.
   2 - 0, min.20, Fede Cartabia.
   3 - 0, min.29, Fede Cartabia.
   4 - 0, min.31, Ricardo Costa.
   5 - 0, min.70, Canales.
   5 - 1, min.74, Nater.
   --ÁRBITRO: Pol van Boekel (HOL). Sin amonestados.
   --ESTADIO: Mestalla.