Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla pasa por encima de la Fiorentina (3-0) y tiene pie y medio en la final

Sevillacuatro.com

El Sevilla siguió siendo fiel a su competición fetiche. El equipo español venció a la Fiorentina por 3-0, con goles de Aleix Vidal (2) y Gameiro, y sacó medio billete para la final de la Europa League que se juega en Varsovia. Los de Emery encarrilaron el pase pero tendrán que confirmar su clasificación dentro de una semana en Florencia.

La Fiorentina salió para ser protagonista del partido pero el Sevilla no se lo permitió. El equipo italiano tocó el balón para evitar que los de Emery salieran en tromba en los primeros minutos y lo consiguieron. Reyes y Bacca pusieron el peligro en la portería de Neto pero Mario Gómez y Joaquín, pitado en cada balón que tocó en el Pizjuán, se encargaban de contestar en la de Sergio Rico.
Al conjunto andaluz se le veía con más pegada y no tardaron en confirmarlo. Bacca recibió en el punto de penalti, se llevó a la defensa, y dio un pase atrás para que Aleix Vidal hiciera el primer tanto del partido con un disparo raso que Neto se quedó mirando. El Pizjuán estalló de alegría y la Fiorentina pasó unos minutos ‘tocaba’ por el golpe.
El peligro de la Fiorentina era con Joaquín y Mario Gómez. El exjugador del Betis estaba crecido y en una jugada suya, Salah estuvo a punto de empatar pero ahí apareció Sergio Rico. El Sevilla creaba peligro pero los italianos llegaban con facilidad. El partido se abrió con el tanto de Aleix Vidal y se produjo mucho desgaste físico en los dos equipos hasta que el Sevilla dio un paso atrás y esperó a la Fiorentina para salir a la contra.
Al filo del descanso Gonzalo Rodríguez se llevó por delante a Sergio Rico en un salto en el área pequeña. La acción fue fortuita pero el portero del Sevilla se quedó unos minutos aturdido aunque pudo continuar. El parón bajó la intensidad de los dos equipos y los de Emery llegaron con ventaja al descanso aunque con polémica. El árbitro señaló el final de la primera parte justo antes de que Krychowiak cayera en el área tras recibir una patada. Con el cabreo del Sevilla se llegó al descanso.
 El equipo de Emery salió muy intenso en la segunda parte, rezagado atrás, y saliendo con pólvora arriba y las incorporaciones de sus laterales. Y Aleix Vidal se convirtió en el jugador del partido con su segundo gol. El lateral siguió la jugada de su equipo y dentro del área engañó a Neto con el centro y marcó a placer por el palo corto. El Sevilla hacía el segundo y ponía contra las cuerdas a la Fiorentina de Joaquín. La eliminatoria estaba encarrilada y el Pizjuán lo celebraba.
La pegada del Sevilla tumbaba a la Fiorentina. Los italianos perdieron el control del juego con el segundo tanto y el Sevilla se vino arriba con unos minutos de juego muy buenos. Emery cambió de cromos con Reyes y Coke para dar más consistencia en el medio. Krychowiak en el centro del campo controlando el tempo del juego y las llegadas de Aleix Vidal por la derecha martilleaban a la Fiorentina.
Un gol de los italianos cambiaba la eliminatoria por completo y Emery pidió a los suyos que estuvieran más juntos para no dejar espacios. Montella movió también su banquillo aunque por obligación. M¡Bia y Badelj chocaron en un salto de manera fortuita y la peor parte se la llevó el jugador del equipo italiano. Pizarro entró en la Fiorentina y M’Bia pudo seguir unos pero Iborra salió por el centrocampista unos minutos después. Emery se atrevió con el tercer cambio: Bacca por Gameiro, y no se equivocó.
El francés hizo el tercero en el primer balón que tocó sobre el césped del Pizjuán. Aleix Vidal disparó a puerta y el tiro, que se iba fuera, lo tocó Gameiro para meterlo en la red y poner la eliminatoria muy de cara para los de Emery. La Fiorentina estaba noqueada y el Sevilla lo aprovechó para poner pie y medio en la final de Varsovia. En una semana, los de Emery tendrán que jugar en Florencia pero salvo batacazo, el Sevilla estará en la final de la Europa League en Varsovia.