Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla-Zenit, amenaza rusa para el campeón este jueves las 20.45 en Cuatro y Mitele.es

El Sevilla afronta el reto de revalidar la corona europea por segundo año consecutivo. Después de una eliminatoria ante el Villarreal solventada con maestría, los de Unai Emery se encuentran con el Zenit de André Villas-Boas. Este jueves a las 20.45 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset

¡No sólo de la Champions vive el viejo continente! La Europa League regresa al primer plano de la actualidad y el único superviviente patrio, el Sevilla de Unai Emery, afronta un choque de cuartos con sabor a finalísima. El Zenit de San Petersburgo, un conjunto de vasto presupuesto y ansias de gloria, es el siguiente escollo en el camino hispalense hacia la gloria.
Los chicos de Emery afrontan el difícil reto de revalidar título por segundo año consecutivo. Irónicamente, los últimos en conseguir tal proeza fueran ellos mismos, con las dos célebres Copas de la UEFA obtenidas entre los años 2005 y 2007. El camino para volver a levantar la corona europea pasa por el Sánchez Pizjuán, transformado en fortín cada vez que su equipo ha pisado el césped esta temporada. Ni siquiera el Barça pudo llevarse los tres puntos la última jornada liguera de lo que empieza a ser un bastión inexpugnable.
El Zenit de San Petersburgo es un peligro real. El dinero de la multinacional Gazprom ha impulsado al gigante ruso en los últimos años, que se ha permitido contrataciones millonarias (60 millones por Hulk o 40 millones por Axel Witsel), pero llegará mermado a la cita continental. Cuatro de sus hombres fundamentales se perderán la ida por sancion: los laterales Smolnikov y Criscito y los goleadores Hulk y Danny no serán de la partida por suspensión, lo que no deja de ser una gran noticia para los intereses sevillistas, visto el estado de forma del artillero brasilero.
Casualmente, Sevilla y Zenit ya se encontraron en unos cuartos de competición europea no hace mucho. Fue en la temporada 2005/06, la primera UEFA del equipo hispalense, y la eliminatoria se saldó con un global de 5-2 para el conjunto dirigido por Juande Ramos. El Sevilla aspirará a repetir su hazaña y dar un paso más hacia su hegemonía europea este jueves a las 20.45 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.