Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla-Villarreal, resistir o remontar en Cuatro y Mitele este jueves desde las 20.45 horas

vilsevcuatro.com

Tras un gran partido de ida de octavos, Sevilla y Villarreal vuelven a encontrarse para discernir cuál de los dos españoles sigue vivo en la segunda competición europea. El 1-3 de la ida deja a los sevillistas con la eliminatoria encarrilada, pero nunca debe darse por muerto a un equipo del talento de Villarreal.

El del jueves será uno de esos partidos que nunca querremos ver terminar. Sevilla y Villarreal disputan el segundo 'round' de su particular eliminatoria europea con la balanza claramente vencida del lado hispalense. En un partido que cumplió la expectativas, la ida se resolvió con un 1-3 para los sevillistas, resultado que puede ser fundamental si la fe y la magia amarilla no dicen lo contrario.
El Villarreal venía avisado de que su rival europeo disfruta como un niño jugando en el caos, sumergido en la locura. 47 segundos tardó Vitolo en hacer el 1-0, y un minuto le bastó a Gameiro para sentenciar con el 1-3 tras el tanto amarillo que reabría el partido. El 'plan B' liguero de Marcelino acusó el esfuerzo continental y deberán mejorar sus prestaciones para hacer bueno aquello de que "el león herido es el más peligroso". Nunca debe darse por muerto a un equipo comandado por un tal Luciano Vietto, que va escribiendo su propia historia a base de goles mientras sus admiradores le comparan innecesariamente con Messi o Agüero.
El campeón tiene la sartén por el mango. Un planteamiento excepcional de Emery encarriló el pase, pero no será fácil. Consolidados en la Liga (cuatro puntos le separan del Atleti y la Champions), los hispalenses pueden permitirse especular con el resultado, si bien nunca ha sido su estilo. Puede esperarse un partido inteligente de un Sevilla que empieza a acostumbrarse a su condición de campeón. Esa sensación dio en dieciseisavos ante el Gladbach y también ante el Villarreal, del que se esperaba algo más. No se equivoquen: fue más mérito sevillista que demérito castellonense.
Con las piezas sobre el tablero arrancará la vuelta de octavos de final más española. La inteligencia sevillista lleva las de ganar ante un Villarreal que debe encomendarse a un milagro no tan improbable con ilusionistas como Cherysev o Vietto. El ruso ya avisó de que irían a Nervión "a morir de pie". Los amantes del fútbol esperamos que así sea este jueves a las 21.05 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.