Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla vence al Gladbach (1-0) y se acerca a los octavos de la Europa League

Sevilla Gladbachcuatro.com

El Sevilla sufrió mucho para conseguir la victoria ante el Gladbach en el Pizjuán (1-0) pero el gol de Iborra en la segunda parte deja a los de Emery más cerca que a los alemanes de pasar a los octavos de final. A los andaluces les bastará con perder por la mínima para pasar de ronda. Por suparte, el Villarreal venció al Salzburgo (2-1) y el Athletic empató en su visita al Torino (2-2). Los tres españoles estarían en octavos.

Tanto Sevilla como el Gladbach arrancaron con mucha intensidad. Los alemanes tenían claro lo qué hacer y era plantear un partido duro para no dejar jugar a los de Emery. Y el Sevilla no se iba a dejar pasar por encima y el partido comenzó con varios choques que no dejaron jugar demasiado. El Gladbach se hizo con la pelota y jugó cómodo el primer cuarto de hora en el Pizjuán. El conjunto español no tenía el balón y buscaba a Bacca en las contras.
Los alemanes eran dueños del balón y tuvieron la primera gran ocasión del encuentro. Kramer golpeó en la frontal del área pero Sergio Rico se estiró para sacar abajo el disparo del alemán. El Gladbach atacaba de todas las maneras, o llegaba tocando al área sevillista o con una contra si el Sevilla estaba arriba. El Pizjuán estaba mudo y el respeto hacia los alemanes fue creciendo.
Los balones divididos eran del Gladbach y el Sevilla estaba a su merced. Kramer era el dueño en el centro del campo y los alemanes volvieron a llegar al área andaluza. Johnson cogió la espalda a la defensa de Emery pero en el mano a mano, Sergio Rico sacó el brazo para evitar el gol. Las caras de susto eran cada vez más en el Pizjuán. No tenía buena pinta y el Sevilla no mostraba síntomas para mejorar.
El Sevilla sólo inquieto al Gladbach en una jugada de Vitolo. El del Sevilla se coló entre la defensa alemana pero se lío con el balón en los pies y perdió el equilibrio cuando iba a disparar. Emery había dicho que se conformaba con ganar, y la primera parte, demostró que la eliminatoria iba a ser dura para cualquiera.
En la segunda parte, el Sevilla salió con otra cara y metió una marcha más en el juego. Emery decidió cambiar a Reyes a los 10 minutos de la segunda parte y se llevó la pitada del Pizjuán. La decisión no le gustó a la grada sevillista. Los alemanes intentaron dormir el encuentro porque vieron que el Sevilla había subido las líneas y era mucho más peligroso que en el primer acto.
Banega lo intentó con una volea desde fuera del área pero el disparo se le marchó al argentino. El Sevilla quería un gol para ir con algo de aire a Alemania, la vuelta iba a ser muy sufrida y con una victoria por la mínima le acercaba a octavos. El empate sin goles lo estaba empezando a ver con buenos ojos el Sevilla pero ahí apareció Iborra. Los de Emery estaban mereciendo el gol y llegó el premio. Diogo se metió por la derecha y puso un balón en el punto de penalti que Iborra cruzó al palo largo haciendo inútil la estirada de Sommer.
El Pizjuán se vino abajo y la misión primordial tras el tanto era mantener la portería imabatida. El Gladbach subió las líneas pero sin perder la cabeza. El resultado era bueno para el Sevilla y los alemanes buscaron la igualada pero no lo consiguieron. Los de Emery pasarán a octavos si como mucho pierden por la mínima en Alemania.
Iñaki Williams
Valioso empate del Athletic ante el Torino (2-2) y gol de Iñaki Williams
Por su parte, el Athletic sacó un valioso empate (2-2) ante el Torino en Italia. Iñaki Williams adelantó a los de Valverde en la primera parte y se convirtió en el primer jugador negro en marcar un gol con el equipo vasco, pero Maxi López, con dos goles, dio la vuelta al marcador. El Athletic no perdió la esperanza hasta que Gurpegui, con un gran cabezazo, perforó la portería del Torino y empató el partido.
El equipo de Valverde regresa a Bilbao con un gran resultado pero que tendrá que certificar en San Mamés para clasificarse para los octavos de final. Los 'leones', sin hombres clave como Susaeta, Balenziaga y en especial el 'hombre gol' Aduriz, volvieron a sufrir. La temporada no guarda respiro para el Athletic.
Cheryshev y Uche ponen con ventaja al Villarreal (2-1)
El Villarreal doblegó al Red Bull Salzburgo en el partido de ida (2-1) de los dieciseisavos de final de la Europa League, celebrado este jueves en El Madrigal, gracias a los goles de Denis Cheryshev y de Ikechukwu Uche, por lo que los castellonenses viajarán a Austria con una escasa garantía.
El equipo de Marcelino García Toral expuso mucho más argumentos que su rival. El cuadro centroeuropeo, líder de la Bundesliga austriaca --un campeonato compuesto por solo 10 equipos-- se apoyó en la viveza de su mejor jugador, el español Jonathan Soriano, autor del único tanto del Salzburgo.
MDSPGL20150219_0006