Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiorentina-Sevilla, la final pasa por Florencia esta noche a las 21:05 en Cuatro y Mitele

sevillacuatro.com

Cuando el Sevilla ya roza con los dedos la final de Varsovia, no debe olvidar que la vuelta de semifinales será de todo menos un trámite. La Fiorentina preparará una auténtica trampa para osos en el Artemio Franchi y, encomendado a la mística de las noches europeas, intentará consumar el milagro.

Si algo nos han demostrado las grandes noches europeas de fútbol es que nunca debe darse por muerta una eliminatoria. Al contrario de lo que pueda parecer, el Sevilla tendrá que ganarse a pulso en Florencia su presencia en la final de la Europa League. La exhibición de los de Emery en la ida de Nervión (3-0) no debe nublar su ímpetu. La Fiorentina saldrá a morir con las botas puestas, porque ya se sabe que el animal herido es el más peligroso.
El Sevilla ya anunció con las numerosas rotaciones de su once liguero ante el Celta (2-2) que saldrá a la vuelta de semifinales sin reservas. Banega, Aleix Vidal, Carriço, Vitolo o Bacca, hombres fuertes del esquema hispalense, fueron suplentes. Tampoco fueron de la partida Trémoulinas y Reyes (sancionados), lo que permitirá al conjunto hispalense plantarse en Florencia con un once de gala descansado y listo para la batalla. El rotundo 3-0 del Pizjuán pondrá la cabeza de más de un sevillista a soñar con Varsovia. Que nadie descorche el champán: la final hay que ganársela en el campo ante unos hombres que no tirarán la toalla.
A la Fiorentina, como decimos, le queda encomendarse a la mística de las noches europeas. La última que se recuerda en circunstancias similares se remonta a los octavos de final de la temporada 2009/2010. La Juventus de Cannavaro, Del Piero y Trezeguet vencía por 3-1 al Fulham en Turín, para caer una semana más tarde 4-1 en Londres. No es tan buen espejo para mirarse si recordamos que el conjunto inglés cayó en la final a manos del Atlético de Madrid, pero el mensaje es claro. Con nada que perder y todo por ganar, los de Vincenzo Montella apelaran a la épica para ganarse un sitio en la final de Varsovia, firmando una actuación que pase a la historia.
Así las cosas, la vuelta de 'semis' de Florencia tendrá poco de trámite. El Sevilla necesitará su mejor versión para aspirar a la cuarta Europa League de su historia, que le convertiría en el club más laureado de la historia del torneo. Enfrente, una Fiorentina que por una noche creerá en los milagros. Vive toda la emoción de la Europa League esta noche a las 21:05 en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.