Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ‘Fiore’, un hueso duro de roer en el camino del Sevilla para llegar a Varsovia

sevillacuatro.com

Sevilla-Fiorentina y Nápoles-Dnipro son los emparejamientos para las semifinales de la Europa League. La ida será el jueves 7 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la vuelta el 14 en el Artemio Franchi con las cámaras de Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset Sport en directo.

Tras el sufrimiento de este pasado jueves contra el Zenit, el Sevilla tendrá que superar a otro buen equipo si quiere conseguir su segunda Europa League de manera consecutiva. Los de Emery se verán las caras contra una Fiorentina con acento español, ya que el conjunto 'viola' cuenta en sus filas con el lateral Marcos Alonso, Borja Valero y Joaquín Sánchez, además de jugadores relacionados con nuestro país como Gonzalo Rodríguez y Guiseppe Rossi, exjugadores del Villarreal, y el hispano-alemán Mario Gómez.
Florencia, cuna del arte renacentista, quiere pintar el color violeta de su equipo en una final europea 25 años después. A principios de los años 90, un conjunto viola liderado por Baggio y Dunga se quedaron con la miel en los labios tras perder la final de la UEFA contra la Juventus por el 3-1 de la ida. Cuarto de siglo después y habiendo dejado a Dinamo de Minsk, Tottenham, Roma y Dinamo de Kiev en el camino, el Sevilla representa el último escollo en su sueño europeo. El Sevilla quiere ser la pesadilla que les levante en el Pizjuán el jueves 7 de mayo a las 21.05 h con Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset en directo, mientras que la vuelta será una semana más tarde en territorio italiano.
El otro finalista saldrá del enfrentamiento que mide a Nápoles y Dnipro. Italianos y ucranianos lucharán por estar presentes en la final que se celebrará en la ciudad de Chopin. El conjunto celeste está dirigido por Rafa Benítez, campeón de la edición de 2013 con el Chelsea, que cuenta en sus filas con Raúl Albiol, López Silva, José Callejón y un Michu que se ha perdido la mitad de la temporada por los problemas en su maltrecho tobillo.
Además, en el apartado ofensivo cuentan con uno de los máximos goleadores de la competición, Gonzalo Higuaín, el delantero que a ritmo de tango lleva siete goles y tres asistencias en doce partidos. No sería de extrañar que los de Benítez sudaran la gota gorda para pasar a la gran final porque el equipo ucraniano ya se ha 'cargado' a equipos como el St. Etienne, Olympiacos, Ajax y Brujas y no irá a Nápoles a hacer turismo.