Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic cae con el Torino en San Mamés (2-3) y se despide de la Europa League

Athleticcuatro.com

No pudo ser. El Athletic quedó eliminado ante el Torino en los dieciseisavos de final de la Europa League al perder en San Mamés por 2-3. El empate (2-2) de la ida no les sirvió para conseguir el billete a octavos en casa y aunque consiguió empatar el partido y la eliminatoria en la segunda parte, el gol de Darmian sentenció a los de Valverde. Sevilla y Villarreal sí estarán en el bombo de octavos de final.

San Mamés respiraba un ambiente de fútbol que ponía los pelos de punta. La grada recibió al equipo vasco con un mosaico espectacular y cantando gran parte del himno a  capela. La afición quería marcar el primer gol para encarrilar la clasificación a octavos y los de Valverde arrancaron el encuentro dominando al Torino.
El Athletic llevaba el peso del partido pero un error de Gurpegui complicó las cosas. El central cometió un claro penalti y Quagliarella no perdonó desde los 11 metros para adelantar a los italianos en el marcador. El equipo vasco no se echó para atrás y siguió a lo suyo buscando la portería rival. Si había tenido mala suerte Gurpegui haciendo el penalti, peor la tuvo después cuando cayó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Los de Valverde encontraron el premio con un pase medido de Beñat al segundo palo. Iraola bajó la pelota en la línea de fondo y definió con maestría en la portería del Torino. Era casi el descanso y San Mamés se vino abajo con el empate. El Athletic volvía a estar en los octavos de final, pero la alegría fue momentánea. Maxi López se adelantó a los centrales del Athletic y puso el 1-2 antes de coger el camino de los vestuarios.
Los italianos iban a pelear hasta el final y la sonrisa duró poco en la cara del Athletic. En los segundos 45 minutos había que remontar pero ahora el gol sólo llevaba el partido a la prórroga. Iñaki Williams casi lo hace al poco de iniciarse el segundo acto pero su cabezazo cruzado se estrelló en el poste. La emoción y la tensión iba creciendo en San Mamés.
Ahí apareció Muniain, que sacó la chistera para inventarse un pase mágico entre los centrales del Torino, y De Marcos, que en el mano a mano con el portero, puso el empate en la eliminatoria. Ahora ya no había prisas… el partido iba a la prórroga pero aún faltaba media hora por delante… mucho tiempo para que pasara cualquier cosa.
Los italianos estaban muy finos de cara a portería y lo demostraron en una nueva llegada a los pocos minutos. Darmian hacía el tercero con un remate dentro del área y el Athletic se llevaba otro revolcón. Ahora eran más de 20 minutos para hacer dos goles, era morir en el área del Torino, a la heroica. San Mamés apretaba pero los segundos seguían pasando y jugaban en contra de los de Valverde.
Y como buen equipo italiano, cada vez que se paraba el juego arañaban unos segundos. El Athletic se estrelló contra el Torino en los últimos metros, el tiempo se agotaba y los de Valverde firmaban su pasaporte de salida en la Europa League. El corazón y la garra no bastaron ante un Torino que con una gran puntería consiguió el pase a los octavos de final de la Europa League. Al Athletic ahora le toca centrarse en la Liga... y en la vuelta de semifinales de la Copa ante el Espanyol.