Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia se da un batacazo en Basilea (3-0) y tiene un pie fuera de Europa

Guaitacuatro.com

El Valencia sucumbió (3-0) de manera contundente ante el Basilea en la ida de los cuartos de final de la Europa League, celebrado a puerta cerrada en el St. Jakob-Park, con lo que se complica su futuro en Europa, una vía de escape para la Liga.

Si frío estaba el ambiente sin aficionados, por la sanción de la UEFA a los suizos, congelado se quedó el Valencia en la primera mitad. Los de Pizzi, inoperantes y desaparecidos, se vieron superados por el conjunto azulgrana, que salvó sin problemas la presión visitante y se fue al vestuario con dos goles de ventaja, obra de Matías Delgado, a pesar de no sentir el aliento de su afición.
El conjunto 'che' no logró cambiar el chip liguero y meterse en la piel de una Europa League en la que solo perdió el primer partido de la liguilla ante el Swansea. En Basilea cayó la segunda derrota, ya en un momento crucial en el que el margen de error es mínimo y con la que tendrán que apelar a Mestalla, cuya paciencia es conocida por no ser abundante, para seguir en liza con un billete a semifinales.
Y es que el bajón de los de Pizzi en Liga tuvo su continuación este jueves con un mal partido ante un equipo sin nombre pero con gestas reconocidas en la Liga de Campeones de donde provenía, como eran las dos victorias en la fase de grupos ante el Chelsea. El Valencia pareció no haberse aprendido la lección y firmó una primera parte para olvidar, sin presencia, con un novedoso Feghouli-Parejo-Keita en el centro del campo, y sin hacer daño a un cómodo rival.
Sin más opción, el Valencia dio un paso al frente en la segunda mitad y en pocos minutos dieron más sensación de peligro que en toda la primera parte. Mejorando la presión y llegando mejor por bandas, con Fede y Pereira, los de Pizzi tuvieron buenas llegadas con la finalización especialmente de Vargas. El chileno fue el primero en probar al meta local Sommer.
Con el paso de los minutos la reacción valenciana fue perdiendo fuelle, con el peligro además de la contra suiza a pesar de que los locales se quedaron por lesión sin su mejor hombre y autor del doblete, Delgado. Ya con los últimos minutos, el Valencia se fue con descaro y a la desesperada en búsqueda de maquillar el resultado y la eliminatoria. Vargas siguió siendo el más peligroso, con la entrada también de Piatti, pero a su vez el más errático.
Las llegadas de los 'che' terminaron siendo claras pero se quedaron sin premio. En vez de eso, el Valencia, a tumba abierta, terminó encajando el tercero en una contra ya en el descuento. Stocker puso la puntilla (3-0) a los 'che', quizá castigados en exceso, pero que chocaron con un Basilea que ya avisaba con su modesto currículum.