Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia y Sevilla, a evitar a Juve, Oporto y Ajax en el sorteo de la Europa League

Llorente, Soldado e Higuaíncuatro.com

Por un lado, Valencia y Sevilla. Por el otro, el Betis. Los equipos de Djukic y Emery serán cabezas de serie en el sorteo de dieciseisavos de final del próximo lunes en Nyón y se podrán enfrentar a rivales muy duros como Juventus, Oporto, Lazio o Ajax, que llegan eliminados de la Champions. Mientras, el conjunto de Garrido se las podrá ver contra equipos como Nápoles, Shakhtar, Benfica, Fiorentina o Tottenham. A partir de ahora, va a estar muy caro pasar, una Europa League con aroma de Champions.

Este lunes, el sorteo le puede jugar una mala pasada a cualquiera. En los dieciseisavos de la Europa League habrá equipos con jugadores de clase mundial. Desde Pirlo, Higuaín, Lucho González a Llorente, Rossi o Soldado. Lazio, Fiorentina, Totenham, Valencia, Sevilla, Betis, Swansea, Lyón y ahora los que llegan de la Champions: Shakhtar, Benfica, Basilea, Nápoles, Juventus, Plzen, Oporto y Ajax.
El Sevilla y el Valencia están en el mismo bombo para el sorteo de la Europa League. La ronda de dieciseisavos se prensenta apasionante porque el cruce para los dos equipos españoles podría emparejarlos con Juventus, Oporto, Lazio o Ajax, equipos de mucho nivel. El Betis, que no será cabeza de serie, podría enfrentarse a Shakhtar, Benfica, Basilea, Nápoles, Tottenham o Fiorentina, conjuntos que son de primer nivel europeo. La Europa League ya tiene aroma de Champions.
El Valencia arregló el mal inicio. En el primer partido sufrió una abultada derrota ante el Swansea (0-3) y la afición se revolvió contra el equipo. Pero sólo fue un espejismo en los siguientes partidos, el conjunto de Djukic se lavó la cara y sacó adelante todos los puntos. En la segunda jornada derrotó al Kuban Krasnodar por 0-2, después goleó al St Gallen en Mestalla (5-1) y en el cuarto encuentro Canales y Piatti dieron tranquilidad al equipo che al conseguir la clasificación matemática para dieciseisavos.
A falta de decidir la primera plaza del grupo, el Valencia sacó una importante victoria en casa del Swansea (0-1), vengándose del debut en esta Europa League para ser cabeza de serie en el sorteo. Y ya en el último encuentro para cerrar la fase de grupos se dejó llevar en casa con todo hecho ante el Kuban Krasnodar y empató a un gol en Mestalla.
Sevilla Gameiro
El Sevilla, de más a menos. Dos victorias en los dos primeros partidos para encarrilar la clasificación pero a partir de ahí no consiguió cerrar la primera plaza del grupo hasta el último encuentro ante el Friburgo.
El primer tropiezo llegó en la tercera jornada con un empate que rescató Vitolo casi en el descuento ante el Slovan Liberec (1-1). Mismo resultado que consiguió en el Pizjuán y que se volvió a repetir en la siguiente jornada ante el Estoril en Sevilla. Aquí se le escapó la primera plaza antes del último encuentro de la fase de grupos pero ante el Friburgo (le bastaba con un empate y venció por 0-2) consiguió estar en el sorteo del lunes como cabeza de serie.
Betis-Lyón
El Betis, el que peor lo ha pasado. Nunca ha marcado más de un gol en un partido y sus empates en las primeras jornadas ante Lyón (0-0) y Rijeka (1-1) le condenó a ir siempre a remolque del equipo francés. En el tercer encuentro despertó ante el Guimaraes en el Villamarín y en Portugal (0-1)  pero la derrota ante el Lyón (1-0) le obligó a no depender de sí mismo en la última jornada. Un último encuentro en el que no pasó del empate ante el Rijeka.
De los equipos que llegan en dieciseisavos de final a la Europa League, el Shakhtar, Benfica, Basilea y Nápoles entran en el sorteo como cabezas de serie al ser los cuatro mejores terceros en la fase de grupos de la Champions y Juventus, V. Plzen, Oporto y Ajax (el conjunto holandés entra en el segundo bombo por tener peor diferencia de goles que Shakhtar y Basilea) estarán en el bombo 2.
El sorteo de las eliminatorias de Champions y de Europa League se realizará este lunes 16 de diciembre en Nyón a las 12.00 y no podrá emparejar a equipos del mismo país ni a conjuntos que hayan coincidido en el mismo grupo en la ronda anterior. Todas las demás variables están abiertas.
Bombo 1: Shakhtar, Benfica, Basilea, Nápoles, Valencia, Sevilla, Ludogorets, Salzburgo, Rubin Kazan, Eintracht, Genk, Tottenham, Fiorentina, Lyón, Trabzonspor y AZ Alkmaar.
Bombo2: Juventus, Plzen, Oporto, Ajax, Swansea, Chornomorets, Esbjerg, Maribor, Dnipro, Maccabi, Dínamo de Kiev, Slovan Liberec, Betis, Lazio, Anzhi y PAOK.